Tras la salida de Bruno Sialelli, su director artístico, la reconocida casa de moda parisina anunció su intención de establecer un espacio experimental que fomente colaboraciones creativas con talentos internacionales destacados y emergentes. Y el primer capítulo de esta iniciativa se abre con la participación de Future.
Siguiendo los pasos de Louis Vuitton, que nombró al cantante Pharrell Williams como director de sus colecciones masculinas, Lanvin ha recurrido a un artista musical para esta colaboración. Future, cuyo nombre real es Nayvadius DeMun Cash, es un influyente rapero, cantante, compositor y productor de Atlanta. Este año, ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación de Rap Melódico y cuenta con más de 24 millones de seguidores en Instagram.
Lanvin Lab ha invitado a Future «para crear una colección cápsula que celebra una visión innovadora e individualista que tiende un puente entre la música y la moda», dice la marca en un comunicado, sin dudar en describir a Future como «un visionario cuya influencia artística se extiende mucho más allá de la música y el entretenimiento, resonando con grandes franjas de la cultura actual”.
«La música estará en el corazón de la primera versión de Lanvin Lab. La hija y musa de Jeanne Lanvin, Marguerite, era una música consumada y la música ha inspirado en gran medida la mitología de la casa», señaló la marca.
La colección, que será desarrollada en colaboración con el estudio de Lanvin, incluirá prendas de prêt-à-porter y accesorios para hombres y mujeres, y estará disponible en las tiendas a finales de este año. «Los proyectos Lanvin Lab adoptarán la forma de colecciones en colaboración y complementarán las de temporada», afirmó la casa de lujo.