Lady Gaga hizo historia este sábado en Río de Janeiro al reunir a más de 2,1 millones de personas en la playa de Copacabana para el mayor concierto gratuito de su carrera. “Esta noche estamos haciendo historia. Gracias por hacer historia conmigo”, dijo la artista al iniciar su show con ‘Bloody Mary’.
El recital, impulsado por el Ayuntamiento de Río, superó con creces a otros eventos previos como el de Madonna en 2023, que congregó a 1,5 millones de personas. Gaga deslumbró con sus grandes éxitos, cambios de vestuario y una energía arrolladora que convirtió la playa en una celebración masiva de libertad, diversidad y conexión con su público.
Entre tanto, la reacción de Madonna en redes no pasó desapercibida: un video en el que parece aludir directamente al furor por Gaga dejó a muchos con la sensación de que la reina del pop no digirió bien el éxito de su sucesora. ¿Dolida porque la han superado? Tal vez. Pero lo cierto es que Lady Gaga se ha consolidado como el fenómeno pop de una nueva generación, capaz de unir a millones bajo una misma voz. Y esta vez, la historia la escribió ella.