Este artículo contiene spoilers.
Según la cantidad de críticas, las escenas de sexo en «The Idol» se quedaron muy lejos de lo esperado, a pesar de momentos llamativos como escenas de eyaculación y sexo violento. Sin embargo, el primer episodio se sumerge de lleno en el mundo de Jocelyn (interpretada por Lily-Rose Depp).
La escena final del episodio no dejó satisfechos a muchos y muestra a Tedros (interpretado por Tesfaye) y Jocelyn discutiendo sobre su próxima música, algo que a ella no le entusiasma. Tedros, aparentemente tratando de consolarla, le dice que «cante como si supiera cómo follar» y, resumiendo la historia, cubre su boca con su bata, haciendo que se atragante. Luego le hace un agujero en la boca y le dice «ahora puedes cantar».
Desafortunadamente, los espectadores no se lo creen, como señaló la crítica de televisión Kelly Lawler, quien escribió en su reseña para USA Today que se aburría. Habló de que la serie carece de «sustancia», y que la interpretación de Jocelyn carece de «personalidad o interés», a pesar de su clara afición por los cigarrillos. «Todo lo que sabemos de ella es que le gusta el sexo y desea ser una mejor bailarina», continuó.

Eric Degas, escritor de NPR, expresó un sentimiento similar al decir: «También parece mucho como la mirada masculina en acción, lo que un grupo de hombres podría pensar que sería la reacción de una mujer, en lugar de una elección que se sienta auténtica».
Una coincidencia en todas las críticas es la predilección de Levinson por el sexo violento y la incomodidad del público al respecto. Como resultado, los críticos sienten que Levinson y Tesfaye utilizan esto a su favor, pero desafortunadamente no parece estar funcionando bien para los espectadores.