La Familia Real ha realizado cambios discretos en su sitio web al eliminar el título del Príncipe Harry, en respuesta a su renuncia como miembro activo en 2020. Esta modificación refleja su nueva posición como Duque de Sussex, marcando una de las varias actualizaciones realizadas tras señalarse errores en el sitio oficial. A continuación, exploraremos los detalles de estos ajustes y cómo la Familia Real ha abordado la evolución de su papel.
Los cambios en el sitio web real se produjeron después de que The Express señalara muchos errores en la fuente oficial de la Familia Real el 4 de agosto. Estos incluían que la difunta Reina todavía era referida como la monarca, a pesar de su fallecimiento en septiembre de 2022, que el Rey Carlos seguía siendo llamado Príncipe de Gales, y que el Príncipe Harry tenía su título anterior.
Parece que la Familia Real tomó nota y trabajó rápidamente en la actualización de su sitio web. «El sitio web de la Familia Real contiene más de cinco mil páginas de información sobre la vida y el trabajo de la Familia Real. Tras el fallecimiento de Su difunta Majestad la Reina Isabel II, el contenido ha sido revisado y actualizado periódicamente. Es posible que algunos contenidos estén desactualizados hasta que este proceso se complete», dijo un portavoz del Palacio de Buckingham a The Express.
El Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron por primera vez su salida de la realeza en enero de 2020. Poco después, un comunicado del Palacio de Buckingham estableció que renunciarían a sus deberes reales y que posteriormente no usarían sus títulos de HRH en el futuro. En su lugar, serían conocidos como el Duque y la Duquesa de Sussex, el Conde y la Condesa de Dumbarton, y el Barón y la Baronesa Kilkeel. Hasta la fecha, esto no ha cambiado.
Durante una entrevista con Anderson Cooper en «60 Minutes» el 8 de enero, a Harry se le preguntó por qué él y Meghan no habían renunciado a sus títulos. «¿Y qué diferencia haría eso?» respondió Harry.
Desde que se apartaron, la pareja lanzó una serie documental en Netflix sobre su relación y su salida de la Familia Real. Harry también publicó sus memorias reveladoras tituladas «Spare». Ha continuado su trabajo con los Juegos Invictus y su organización benéfica Sentebale, mientras que Meghan sigue siendo patrona de la organización benéfica de bienestar animal Mayhew y de Smart Works.
«Tal como lo demuestra su trabajo durante el último año, el Duque y la Duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y alrededor del mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su papel oficial», dijo la pareja en un comunicado conjunto después de que se les retirara la mayoría de sus patrocinios en 2021. «Todos podemos llevar una vida de servicio. El servicio es universal».