En honor al Día Mundial de la Salud Mental, Meghan Markle lució una chaqueta «letterman» en Nueva York, uniendo la moda colegial a su estilo elegante.
Markle lució una chaqueta estilo «letterman» en azul marino con mangas blancas y texto rojo bordado, que le fue regalada en 2020 por el equipo de debate de la escuela Robert Clack. Completó el resto de su atuendo con colores neutros, llevando una camiseta negra y unos jeans ajustados negros de Frame. En contraste con la chaqueta de estilo más masculino, la Duquesa llevaba unos tacones estilo Mary-Jane y se adornó con una variedad de pulseras y anillos dorados.
La chaqueta «letterman» es, de hecho, un fenómeno de las universidades estadounidenses (no olvidemos que Meghan es exalumna de la Universidad Northwestern). Surgió por primera vez en Harvard en 1865 cuando los atletas posaron para fotos con suéteres con la «H» bordada. Pero en la década de 1930, esta prenda deportiva se asemejó más a lo que conocemos hoy, un accesorio cálido para atletas. A pesar de haber tenido momentos destacados en los años 50 y 80, las chaquetas «letterman» siguen siendo una parte relevante de la cultura de la moda en todo el mundo, entre celebridades y en las calles.
El aspecto sigue siendo popular entre las celebridades. Taylor Swift llevó una chaqueta «letterman» durante su gira de su álbum Red, con un parche «R» a juego, e incluso la difunta suegra de Markle, la Princesa Diana, le dio su toque personal a esta prenda colegial, luciendo una chaqueta de los Philadelphia Eagles con una falda y medias. Al representar a una escuela (incluso si no es su alma mater), Meghan Markle se une a la gran tradición estadounidense de hacer suya la chaqueta «letterman».