En la historia de portada del 8 de febrero de People, una fuente del palacio le dice a la publicación que el duque y la duquesa de Sussex, de hecho, serán invitados al evento. Sin embargo, una fuente cercana a la pareja le dijo al medio que aún no han recibido una invitación y que no se ha hecho ningún esfuerzo por reconciliarse. Los representantes del Palacio de Buckingham y Harry y Markle no respondieron de inmediato a las preguntas de los medios.

Se espera que la coronación de Carlos tenga lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. El Palacio de Buckingham anunció el 11 de octubre de 2022 que la ceremonia de coronación estará a cargo del arzobispo de Canterbury y que la reina consorte Camilla también será coronada junto a su esposo. «La Coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en tradiciones y pompa de larga data», agregó el Palacio.

Cuando se le preguntó a Harry sobre la coronación en su entrevista de ITV con el periodista Tom Bradby en enero, tampoco confirmó su asistencia. «Pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces. Pero la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha», dijo. Una fuente le dice a People que, según los informes, Charles quiere que la situación entre su familia se «calme» a tiempo para su coronación. La fuente agrega: «Es una ocasión tan trascendental para Charles, y le gustaría que su hijo estuviera en la coronación para presenciarlo. Le gustaría tener a Harry de vuelta en la familia. Si no lo resuelven, será siempre será parte del reinado del rey y cómo ha dejado a su familia separada. Ha tenido una reputación de padre distante, y sería terrible para él que eso continuara».