La aparición de Kylie Minogue en los British Fashion Awards 2025, celebrados en el emblemático Royal Albert Hall de Londres, se convirtió en uno de los momentos más comentados de la noche. La artista australiana escogió un vestido de Loewe de inspiración etérea, compuesto por capas vaporosas en blanco impoluto que aportaban ligereza, movimiento y una elegancia serena a su silueta.
El estilismo se completó con sandalias joya de Gianvito Rossi y un collar de perlas firmado por A Sinner in Pearls, aportando un delicado contraste clásico a un look de espíritu contemporáneo. En el apartado de belleza, Minogue apostó por una melena suelta, trabajada en ondas suaves con flequillo desfilado, acompañada de un make up natural que reforzaba esa estética sofisticada sin excesos.
No es la primera vez que Minogue pisa con fuerza esta alfombra roja. En 2021 subió al escenario de los premios para interpretar su icónico tema ‘Slow’, acompañada por bailarines vestidos con ajustados catsuits florales diseñados por Richard Quinn. Aquella edición quedó marcada por el emotivo homenaje a Virgil Abloh, cuyo fallecimiento se había conocido apenas 24 horas antes de la gala, con Idris Elba dedicándole unas palabras sobre el escenario.
Más allá de su presencia en eventos de gran relevancia, la relación de Kylie con la alta moda se ha intensificado en los últimos años. En 2024 fue una de las pocas celebridades seleccionadas para vestir los primeros diseños creados por Glenn Martens para la gala del Met, luciendo una pieza inspirada en el dress code ‘The Garden of Time’ y en la exposición ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’. El vestido, confeccionado en punto denim con técnica devoré y efecto trompe l’oeil, estaba decorado con más de 500.000 cristales Swarovski y requirió 14 días de elaboración artesanal.
En octubre de 2023 protagonizó la campaña Jimmy Choo x Jean Paul Gaultier, fotografiada por Valentin Herfray, consolidando su vínculo con el lujo y la experimentación estética. Apenas semanas después colaboró con Alexandre Vauthier en los looks de su residencia en Las Vegas, apostando por piezas tan exuberantes como un abrigo de pelo sintético rosa de grandes dimensiones, un vestido asimétrico de espalda descubierta con flecos o un jumpsuit de inspiración leopardo bordado en cristales.
Su elección de Loewe para los British Fashion Awards 2025 refuerza esa imagen de icono contemporáneo capaz de transitar entre la sofisticación minimalista y el discurso visual propio del pop couture, confirmando a Kylie Minogue como una de las figuras más fieles a la conexión entre música y moda a nivel internacional.