Capturada a través de la distintiva visión de la fotógrafa Elizaveta Porodina, la campaña muestra a Jenner transformándose en una sirena de la Web 2.0, fusionando la estética acuática de la Directora Creativa Florence Tétier con un universo futurista de realidad virtual.

«Para esta colección, trabajar con Kylie Jenner fue una elección obvia», explica Tétier en un comunicado de prensa. «Su personalidad y notoriedad la convierten en una verdadera fuente de inspiración. Ella coincide perfectamente con la representación de una sirena moderna que estaba buscando: un ser poderoso capaz de adaptarse a su entorno», continúa.

«La combinación de Elizaveta Porodina y su inquietante universo visual con Kylie Jenner refleja el matrimonio de mi visión de la naturaleza ‘aumentada’ con las referencias florales tomadas de los archivos de la Maison. El universo de Jean Paul Gaultier siempre ha presentado figuras extraordinarias pero muy populares, y Kylie Jenner es una gran y lógica adición a esta línea de talento».

Además de inspirarse en lo virtual, la colección en sí también hace referencia a principios de los años 2000, cuando las colecciones de JPG estaban «llenas de flores», haciendo referencia a colecciones pasadas como «Louise Brooks Chez Easy Rider», que vio al diseñador utilizando pañuelos y estampados florales para crear prendas «al revés», estampados florales geométricos y siluetas deconstruidas. Por otro lado, personajes de marineros y animales de fiesta punk sirven como inspiración, ofreciendo interpretaciones contemporáneas de las minifaldas de malla del diseñador, vestidos florales y pañuelos florales.

Actuando como una evolución de los motivos florales característicos del diseñador, SS23 ve a la Maison unirse al artista Jean-Vincent Simonet para crear un nuevo estampado «líquido» llamado «Fleurs Liquides». La nueva iteración adorna vestidos, pantalones tubo y tops de mezcla, y llega mezclada con el motivo «morphing» de la Maison de su colección «Cyberbaba» de 1996, que se presenta en vestidos de tul elástico, tops, trajes de baño y vestidos de punto apropiados para la playa.

La colección también hace referencia a la experiencia en lencería de la marca, reinventando los corsés cónicos de Madonna y los shorts de ciclista de satén elástico, fusionando cordones y costuras de estilo lencería con mangas y pantalones, elevando prendas como los jeans de cintura baja y la ropa de ocio.