El actor de 19 años habló sobre cómo llegó a aceptar su sexualidad, si se sintió obligado a salir del clóset e incluso cómo ser parte de Heartstopper ha impactado a otros.

«Fue un proceso muy natural para mí; realmente no tuve un momento de ‘oh, mierda’. Simplemente se hizo cada vez más evidente», compartió sobre cómo aceptó su sexualidad.

Sobre ser bisexual y los estigmas asociados, Kit dijo: «Es la experiencia de que tal vez eres demasiado heterosexual para ser gay y eres demasiado gay para ser heterosexual. Entonces es como, ‘¿Dónde encajo?’ Pero ahora me siento mucho más seguro de mí mismo».

Getty Images

Kit salió públicamente como bisexual en octubre de 2022, después de recibir críticas por su elección de papel en la serie de Netflix, donde interpreta a un adolescente bisexual que también acepta su sexualidad.

«Soy un joven, así que ya estoy pasando por ciertas cosas, en términos de la vida y la salud mental», dijo sobre su tweet de salida del clóset. «Solo necesitaba liberar esa energía«.

«No creo que ‘forzado’ sea la palabra correcta que usaría, pero diría que habría preferido hacerlo de otra manera», agregó Kit. «Tampoco sé si lo habría hecho alguna vez. Pero al final del día, no me arrepiento. De muchas maneras fue realmente empoderador».

Kit también habló sobre lo afortunado que se siente de ser parte de una serie como Heartstopper, que ha tenido un gran impacto en otros. Incluso ha sido detenido en la calle por otros adolescentes y fanáticos que le dicen cuánto él y su personaje les han ayudado.

«Como actor, no siempre tienes la suerte de poder hacer un proyecto que sientas que realmente tiene un impacto en las personas. Me siento súper afortunado de haber podido hacerlo», compartió. «La idea de que estás teniendo un impacto en la vida de alguien, especialmente en un extraño, es realmente especial».