En el más reciente episodio de ‘The Kardashians’, estrenado este jueves 30 de octubre en Hulu y Disney+, Kendall Jenner se abrió como nunca antes sobre su actual relación con Caitlyn Jenner, admitiendo que, aunque el cariño permanece, la conexión entre ambas se ha visto afectada por sus diferencias ideológicas.
El momento surgió durante una visita inesperada de Caitlyn a la antigua casa familiar, que Kris Jenner, madre de Kendall, está a punto de vender. “Hace una hora llamé a Caitlyn y le pregunté qué estaba haciendo. Me dijo: ‘Cenando y viendo Fox News’. Y pensé: ‘Por supuesto que estás viendo Fox News’”, comentó Kris entre risas, dejando entrever el tono político que rodea muchas de las interacciones familiares.
Tanto Kendall, de 29 años, como Kylie Jenner, de 28, se mostraron conmovidas por el reencuentro de sus padres, aunque para Kendall fue también la oportunidad de compartir una reflexión más íntima: “No me esperaba que mi padre estuviera aquí, simplemente por cómo es la relación entre mi madre y él. No es mala, pero sí distante”.
En una confesión ante cámara, Kendall profundizó en cómo gestiona el vínculo con su padre: “Tengo que compartimentar mi relación con mi padre. La quiero, y sigue siendo mi padre. Tenemos una buena relación, pero a veces me frustra con ciertas cosas”.
“Simplemente tenemos visiones completamente diferentes del mundo. Pero aun así, siempre quiero incluirla. Sé que no tiene mucho fuera de su familia y que a veces se siente sola”.
Aunque Kendall no dio detalles específicos sobre esas diferencias, es conocido que Caitlyn Jenner ha sido una defensora abierta del Partido Republicano y del expresidente Donald Trump, lo cual ha generado controversia incluso dentro del propio clan Kardashian-Jenner.
El episodio también llega meses después de que Brody Jenner, hijo de Caitlyn, compartiera públicamente las complejidades en su relación con su padre. La conversación continúa, pero queda claro que para Kendall, el amor y el respeto prevalecen, incluso cuando el pensamiento difiere.