Cuando se trata de moda, Katy Perry es conocida como una «Chica de California» con gusto por lo kitsch que roza el cosplay, tanto como para aparecer en la Met Gala vestida como una araña de luces como para desfilar por una alfombra roja con un vestido de lentejuelas de Bob Mackie. Sin embargo, mientras estaba en Londres para la coronación del rey Carlos, la exitosa cantante recurrió a Vivienne Westwood para crear un guardarropa personalizado con un toque distintivamente británico.
Después de hacer una aparición viral en la Abadía de Westminster con un traje lila a medida, combinado con guantes hasta el codo y perlas de tamaño gigante el 6 de mayo, Perry se sumergió en el ambiente dorado de las celebraciones de la coronación con un vestido personalizado de Vivienne Westwood durante su actuación en el Concierto de Coronación. La silueta acorsetada del siglo XVIII, hecha de cuero metalizado dorado, fue diseñada para «desprender grandiosidad barroca», según la marca. Específicamente, el drapeado está inspirado en un look nupcial de la colección Gold Label de la casa británica en la primavera de 2006.
¿Entre los fans de la actuación de Katy Perry en el Castillo de Windsor? La princesa Charlotte, quien cantó felizmente «Roar» mientras el príncipe George agitaba su bandera de la Unión Jack al ritmo de la música. (Louis, para la desilusión de los fanáticos de la realeza en todas partes, se saltó el Concierto de Coronación en favor de una noche temprana). Sin embargo, fue al rey a quien Perry decidió dedicar su canción «Firework», agradeciendo a Su Majestad por «inspirar el espíritu de fuego en tantos jóvenes» a través de sus diversas iniciativas benéficas.