La tensión entre Kate Middleton y Meghan Markle parece haber alcanzado un punto de no retorno tras la «traición» que marcó el quiebre en su relación.

Tras su decisión de renunciar a sus roles como miembros senior de la realeza en 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle han revelado detalles sobre sus vidas detrás de puertas cerradas.

En su documental de Netflix titulado «Harry & Meghan», compartieron cómo diversas presiones de los medios y la monarquía los llevaron a abandonar sus roles reales. En sus memorias «Spare Harry», el príncipe detalló el deterioro de sus relaciones con el príncipe William y el rey Charles.

Sin embargo, su entrevista sincera con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey fue la primera vez que la pareja habló públicamente sobre sus experiencias. Cuando se emitió a principios de 2021, Harry y Meghan hablaron sobre varios incidentes que finalmente los llevaron a tomar la decisión de alejarse.

Uno de los temas que Meghan abordó fue la historia de que ella había «hizo llorar a Kate» antes de su boda en 2018. Se había informado que Meghan había molestado a Kate por el vestido de dama de honor de la princesa Charlotte, algo que la duquesa de Sussex dijo que era falso, afirmando en cambio que fue al revés. Los supuestos mensajes de texto entre ellas se filtraron y esto llevó a Kate a no poder perdonar a Meghan.

Hablando con OK!, una fuente afirmó que la princesa de Gales consideró la entrevista con Oprah como la «traición definitiva» y que «nunca perdonará» a la duquesa.

Según la fuente, William espera «extender una rama de olivo a Harry», pero Kate «estaba indignada, y ella y William tuvieron una gran pelea», y según se informa, la princesa afirmó que «nunca perdonará a Meghan por lo que hizo» y no está dispuesta a una reconciliación.

Continuaron: «Pero Kate siente que Harry y especialmente Meghan han causado suficiente daño a la familia real, y causarán aún más daño si se les permite regresar».

La misma fuente también afirmó que Meghan tampoco está contenta con la pareja real, ya que «siente que nunca han sido responsables por la forma en que la trataron cuando era parte de la realeza, nunca se disculparon y aparentemente se salieron con la suya».

Recientemente se informó que Kate está trabajando para mejorar la relación entre William y Harry.