MAC Cosmetics ha lanzado su nueva campaña global I Only Wear MAC, y quien mejor que Gabbriette para encabezar esta declaración de intenciones. La modelo y artista, convertida ya en un rostro inseparable de la firma gracias a su infalible lip combo, aparece completamente despojada de todo salvo del fondo de maquillaje Studio Fix Fluid SPF 15, en una oda al poder expresivo de la piel real.
La campaña —la primera bajo la dirección creativa global de Nicola Formichetti— apuesta por una estética depurada y visceral, donde la cámara de Inez & Vinoodh captura rostros sin artificios, con un uso magistral del blanco y negro que subraya la textura y luminosidad de cada piel. “Tenía todo el sentido que, para una base como esta, todos estuviéramos sin camiseta, con la piel al natural y resplandeciente. Fue muy MAC”, comparte Gabbriette.

Para ella, MAC siempre ha sido sinónimo de autenticidad. “De niña, siempre fui fan del maquillaje, pero sabía que MAC era el verdadero icono. Iba al centro comercial solo para ver a las chicas del stand: llevaban los maquillajes más atrevidos que jamás había visto. Todos los maquilladores con los que he trabajado empezaron siendo MAC girls”, recuerda.
Aunque no es su primera colaboración con la firma, esta campaña lleva su vínculo con la marca a un nuevo nivel. “MAC me ha ayudado a expandir mi manera de maquillarme y a experimentar aún más”, dice. En esta nueva etapa bajo la batuta de Formichetti, la firma recupera su ADN más transgresor, fusionando el legado cool girl con una visión futurista.
“Nicola siempre ha sido un provocador. Trabajé con él como estilista y nunca ha tenido miedo a romper esquemas. Eso es precisamente lo que representa MAC”, afirma Gabbriette, celebrando una campaña que no solo mira al pasado con respeto, sino que traza un futuro radicalmente libre.