Miu Miu Y SU CONJUNTO CROPPED

Empezamos hablando del conjunto mini de falda y top que vimos por primera vez en octubre del 2021. Nicole Kidman lució este look en la portada de Vanity Fair, anunciando su regreso a la alta moda. Después de eso, el conjunto se hizo tan viral que no dejábamos de ver en TikTok los DIY sobre cómo recrear este estilo en casa. 

EL VESTIDO GLOBO Loewe

Este 2022, Loewe nos dejó impresionados con sus prendas con globos. Y han sido muchas las celebrities que hemos visto usando su vestido con estampado de globos y su sujetador de globos en 3D.

Glenn Martens x Jean Paul Gaultier 

En primavera, Glenn Martens de Y/Project, presentó para Jean Paul Gaultier una colección espectacular. Además, previamente, Martens sacó su propia colección  de tops y vestidos ceñidos al cuerpo, y pantalones y chaquetas con un estampado “body”, que emanaba aires a Gaultier en cada diseño.

EL ROSA Valentino

En su colección FW22, Pierpaolo Piccioli nos presentó 48 looks en un tono rosa fucsia de los pies a la cabeza. Este color tan vibrante no tardó en aparecer en los looks de celebrities como Zendaya o Gigi Hadid, convirtiéndose en uno de los colores top del año y parte de la tendencia Barbiecore.

LAS BIRKENSTOCK

Después de dos años de estar más en casa y de teletrabajo, nos hemos acostumbrado a la comodidad y hemos dejado de lado todo lo que nos resulta molesto. Las Birkenstocks son los zuecos perfectos, poniendo la comodidad por delante pero sin rechazar el estilo. Hay muchos modelos Birk entre los que podemos elegir gracias a las colaboraciones con firmas como Dior, Manolo Blahnik o Staud.

EL CHALECO

Tras la tendencia del traje de chaqueta, ha empezado a tomar más importancia en nuestros armarios el chaleco. Este verano se convirtió en un básico imprescindible y lo hemos visto combinado con todo tipos de prendas, desde trajes de chaquetas a juego, hasta mini faldas y shorts o unos joggers. 

LOS PANTALONES ANCHOS XXL

Da igual qué tipo de pantalón sea siempre que la pernera sea ancha. Vaqueros, de traje, parachutes, cargo, etc; se llevan a lo grande. Ya venimos de la tendencia del comfy y no llevar prendas que sean muy ajustados, pero con el bum de los pantalones parachute y cargo, este tipo de pantalones, se han vuelto una de las tendencias más fuertes del año.

LA FALDA-CINTURÓN DE Diesel

De nuevo aparece el nombre de Glenn Martens, pero esta vez con la colección FW22 de Diesel y las falda-cinturón que nos mostró en el desfile. Seguimos sin saber si pretendía hacer una mini falda o un cinturón ancho sin nada debajo, lo que si está claro es que ha sido una de las prendas más virales del año en Instagram y TikTok. 

BLAZER OVERSIZE 

Esta prenda no es ninguna novedad, pero está claro que, ni nosotras, nifashion icons como Bella Hadid y Hailey Bieber, nos cansamos de ella. Y es que las blazers oversize ya son un básico imprescindible que tenemos que tener todas en nuestros armarios. 

TANK TOP DE Prada 

Una camiseta de tirantes blanca con el logotipo triangular en el pecho es la última prenda top del 2022. La prenda fusiona la feminidad de Miuccia y el minimalismo de Raf Simons, y cuesta poco menos de 700 euros.