Durante su recuperación de una cirugía abdominal, los registros médicos de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, fueron objeto de una violación de seguridad en la Clínica de Londres, donde fue tratada por sus recientes problemas de salud.

Según informó The Mirror el 19 de marzo, al menos un miembro del personal de la Clínica de Londres en Marylebone, Londres, intentó acceder ilegalmente a los registros médicos de Middleton. Ante la solicitud de un comentario por parte de Kensington Palace, este respondió: «Este es un asunto para la Clínica de Londres», mientras que la clínica no proporcionó comentarios al respecto.

Una fuente reveló que «altos directivos del hospital» informaron a Kensington Palace sobre la violación de seguridad y aseguraron que se llevaría a cabo una exhaustiva investigación sobre el asunto.

Mientras que la Clínica de Londres no mencionó a la Princesa de Gales ni nada relacionado específicamente con sus registros médicos, emitieron una declaración sobre su postura respecto a la privacidad: «Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sin importar su estatus, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica».

La última vez que se vio a la pareja fue después de que fuentes, supuestamente cercanas a la pareja, dijeran a The Sunday Times que William y Middleton están «tratando de mantener las cosas lo más normales posible» mientras el mundo especula sobre la salud de su matrimonio. «Las redes sociales han proporcionado a los medios de comunicación mucho contenido, y la especulación sobre su matrimonio es simplemente cruel», dijo un amigo de la pareja al medio. «Estas son personas con tres hijos pequeños que están pasando por el momento más difícil que han tenido que enfrentar como familia, con eso como un contexto horrible. Están tratando de mantener las cosas lo más normales posible para los niños, pero no es fácil».