El icónico vestido ochentero de la Princesa Diana se subastó en Beverly Hills por £904,262, once veces su valor estimado.
Pero fue la ostentación de los años 80 la que atrajo a los postores a una reciente subasta en Julien’s Auctions, «Hollywood Legends», en Beverly Hills, donde un vestido de noche de Azagury con hombreras, brillos y bordados de estrellas se vendió el domingo por £904,262. La Princesa Diana llevó por primera vez el vestido en 1985 para acompañar a su entonces esposo, el Príncipe Carlos, a una cena en el Palazzo Vecchio de Florencia, y nuevamente al año siguiente para la Orquesta Sinfónica de Vancouver. El vestido del diseñador con sede en Londres y nacido en Marruecos, completo con una falda de organza voluminosa, lazo en la cintura y detalles metálicos cosidos a mano, alcanzó la suma más alta de cualquier vestido usado por la Princesa en subasta, vendiéndose por 11 veces el valor estimado original.
En lo que respecta al guardarropa de Diana, el año 2023 ha sido un año de ventas de seis cifras. En septiembre, una subasta de Sotheby’s vio que el suéter de punto con ovejas negras de la marca británica Warm & Wonderful, usado por Diana a los 19 años en 1981 para ver jugar al polo al Príncipe Carlos, se vendió por £886,347. El suéter, tasado en alrededor de £63,000, se convirtió instantáneamente en la prenda de punto más cara vendida en subasta (seguido por la chaqueta cárdigan color caqui sin lavar y con quemaduras de cigarrillo que Kurt Cobain llevó en un concierto unplugged de Nirvana por £260,000). En enero, Kim Kardashian también adquirió una pieza del guardarropa de la difunta Princesa de Gales: la Cruz Attallah con amatistas, fabricada por el joyero real Garrard en 1920. La pieza se vendió en Sotheby’s por £160,000.