Desde su amor por los trajes de tweed de Chanel hasta su nueva era alternativa, el estilo de celebridad de Cardi B está constantemente evolucionando. Con nueva música lanzándose semanalmente —como su soñada colaboración con la cantante Shakira—, la rapera del Bronx aparentemente dejó a un lado a su esposo Offset por, bueno, ella misma. ¿Y el resultado? Una era codificada en venganza incluso la Princesa Diana se sorprendería.
Si no estás familiarizado, el «Vestido de Venganza» de la Princesa Diana es la referencia de moda que estamos devorando décadas después. En 1991, su esposo, el Príncipe Carlos, confirmó públicamente lo que ella descubrió el día de su boda: él le estaba siendo infiel con Camila Bowles. Por supuesto, tras la noticia, todos querían ver cómo estaba la Princesa Diana. ¿Mostraría su rostro? ¿Se escondería avergonzada? No. Ella apareció con un vestido negro a medida que rompió todas las reglas de moda que la Corte Real debe seguir. A partir de ese momento, la venganza se convirtió en la estética de moda más candente y Cardi B está disfrutando de ello.
Tras los últimos rumores de infidelidad de Offset en 2023, la rapera del Bronx confirmó la separación. «He estado soltera por un tiempo», compartió vulnerablamente después de dejar de seguir a su esposo en Instagram. Conocida por su sentido del humor de primera categoría, Cardi B parece estar canalizando su ruptura en su música y en sus looks respectivos, lo que es exactamente lo que los fanáticos esperaban.
El 21 de marzo, la rapera de «WAP» publicó una foto sin remordimientos en Instagram con el título «Estoy mejor ahora». Conociendo a la artista, es probable que esté bromeando sobre la próxima fase de su lanzamiento de álbum. Pero los fanáticos han tomado el título literalmente y han comenzado a compartir sus pensamientos sobre la separación de Cardi B y Offset. «¿Offset, quién?» mientras que otro escribió: «¿Cómo puedes estropear esto?» Y, por supuesto, una serie de comentarios hacen eco del mismo sentimiento: «Una cosa sobre Cardi es que siempre está a la moda…»
«Algunas mujeres se tiñen el pelo rubio después de una ruptura… y luego está Cardi B.»
Si te preguntas a quién agradecer por esta era, solo debes saber que Cardi B ha permanecido leal al mismo estilista desde el principio: Kollin Carter. Conocido por los pulls más icónicos, incluido ese momento de Mugler, sus esfuerzos colaborativos ahora vivirán exactamente donde merecen estar: en museos.
Culturalmente, el momento nos recuerda el icónico vestido de venganza de la Princesa Diana y las discusiones que ha generado. Desde su sonrisa de un millón de dólares hasta su vestido desafiante de la Corte Real, estaba claro que estaba mejor sin el entonces Príncipe Carlos. Y en el caso de Cardi B y Offset, lo mismo se aplica.
Sigue desplazándote para ver nuestros momentos de venganza favoritos.
Ella está «mucho mejor».
Mientras sus fans gritaban en los comentarios, «¿Offset, quién?»
Una fiesta post Oscars Seductora
Su primera aparición en la alfombra roja «sola» desde la separación, Cardi B asiste a la fiesta post Oscar de Vanity Fair con su estilista, Kollin Carter.
Acabo de asesinar a mi rico esposo-núcleo
Una aparición controvertida que costó miles de seguidores a las celebridades, Cardi B nos dejó boquiabiertos como invitada sorpresa en la presentación fuera de calendario de Balenciaga en Hollywood. Con sus pronto-a-ser-firma cejas delgadas, ella robó el espectáculo.
Permaneciendo fiel a sus raíces de bailarina exótica
A pesar de su creciente popularidad en el último año y los precios minoristas que dan lujo, los trajes de cuerpo son literalmente atuendos de stripper y cuestan no más de $15 USD en la tienda de sexo. Permaneciendo fiel a sus raíces sexpositivas, Cardi B usa el traje de cuerpo en el video musical «Enough», que inteligentemente toca la estética afro-futurista del exitoso grupo de chicas TLC.
El peinado inspirado en Hoochie Mama
Algunas mujeres se tiñen el pelo rubio después de una ruptura… y luego está Cardi B. Sin que muchos lo sepan, su peinado icónico toma influencias de la era Hoochie, popular entre las mujeres negras. El peinado es un marcador cultural de mujeres sexpositivas que se llevaban con orgullo como hoochies, a pesar del estigma. Qué apropiado para la reina «WAP».
El Interés Amoroso de los 90
Una de nuestras primeras apariciones de Cardi B desde su separación de Offset, una vez más recurrió al arte del cabello para transmitir el mensaje de su soltería. Si eres amante de las películas de amor negro, estás familiarizado con el peinado «Nia Long», que se hizo sinónimo de sus personajes en las películas negras. Es conocido como el peinado sexy para las mujeres negras, específicamente usado después de una ruptura.