Stefano Gabbana y Domenico Dolce están en modo de búsqueda del alma.Conceptos de identidad y dejar un legado duradero y reconocible; la permanencia o impermanencia de las tendencias: esto es sobre lo que siguen rumiando.
La invitación al espectáculo llegó en un sobre negro que contenía una réplica metálica de una tarjeta de crédito, junto con un folleto de las imágenes de la colección. La palabra ESTILO se imprimió en mayúsculas en su primera página.
«La tarjeta de crédito es un indicador, un símbolo de identidad. Eres su único dueño, se trata de que seas quien eres. El estilo también se trata de tener una identidad fuerte, bases sólidas», explicó Stefano. «El ‘estilo’ es bastante diferente a la ‘moda’. Así que hemos tratado de hacer algo nuevo, pero dentro de los códigos de nuestro propio estilo, manteniéndolo firme y reconocible mientras lo hacemos evolucionar», intervino Domenico.
Pero después de esta colección no deberían de tener miedo de no dejar un legado. La ropa masculina siempre ha sido un ejercicio expresivo para ellos, y para la primavera excavaron de su repertorio una serie de significantes que se representaron en interpretaciones renovadas y simplificadas. La lista incluía una camiseta sin mangas, el color negro al que estamos dedicados, el coppola, el rosario, el encaje, las transparencias, Sicilia, etc. «Pero, sobre todo, es el corte y cómo se construye nuestra sastrería», explicaron.
La silueta era esbelta, solo que ocasionalmente se mantenía más espaciosa, pero suave y fluida. Los colores se limitaban a una paleta nítida de negro, blanco, caramelo, gris y marrón oscuro. Los estampados estaban ausentes, excepto de los lunares de una blusa de gasa transparente con un lazo. Sensuales transparencias, flores de organza, camisetas sin mangas que se reinterpretaron en bustiers, y camisetas de tiro ajustado, usados con pantalones fluidos de cintura alta.
«Un vestido tiene que encajar perfectamente en un cuerpo real; no tiene que ser solo moderno o genial», dijeron. «Es por eso que la disciplina de la construcción es tan importante para nosotros».