Resaltando la importancia que han adquirido los destinos turísticos de lujo para los grandes jugadores del mercado europeo, Dior está planeando una serie de pop-ups y concept stores este verano, completos con esculturas de animales salvajes y motivos solares esculpidos en conchas marinas.

Entre las siete boutiques permanentes y estacionales se incluyen nuevas ubicaciones en el puerto deportivo de Astir en Atenas y en Puerto Banús, cerca de Marbella, España. (Las otras ubicaciones son Saint-Tropez, Cannes y Mónaco en Francia, y Taormina y Forte dei Marmi en Italia.)

Habrá siete tiendas emergentes que exhibirán la colección de playa Dioriviera: en Sanya y Xiamen en China; en Seúl y Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, en Asia Pacífico; en la sucursal de Galeries Lafayette en Niza, Francia, y en D Maris Bay en Turquía para la región de EMEA, y en el Beverly Hills Hotel en California.

Varios de los lugares también incorporan cafeterías, mientras que sombrillas, pérgolas, cabañas de playa y plataformas flotantes figuran entre los elementos decorativos, creando una atmósfera de relajación y escapismo.

Mientras tanto, una docena de concept stores estacionales están programadas para abrir para la venta al público este verano a partir de esta semana en Portofino, Italia, y durante abril y mayo. Las otras ubicaciones son Chipre, Cannes, Ibiza, Bodrum, Porto Cervo, Montenegro y Paraggi, además de dos ubicaciones cada una en Mykonos, Grecia, y Capri, Italia.

La colección Dioriviera también se vende en todas las boutiques de Dior durante todo el verano, con prendas de vestir y accesorios elaborados en Toile de Jouy Sauvage o Toile de Jouy Soleil, este último estampado que representa un sol y estrellas. Los artículos veraniegos incluyen ponchos, foutas y pareos, junto con bolsos de libros, sombreros de paja, sandalias y zuecos de plataforma.

Los artículos de la Maison Dior también han sido tratados con el estilo Dioriviera, incluyendo colchonetas de yoga, sombrillas, tumbonas, objetos decorativos, vajillas y cojines bordados.

Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones de mujer de Dior, eligió una paleta veraniega de azul marino, verde, coral, rosa empolvado, limón y algunos tonos ácidos y estampados de pata de gallo también.

Dior comenzó a vender una colección de playa en una tienda emergente en Mykonos en 2018, uniéndose a las marcas de lujo que buscan clientes en destinos turísticos de verano con mercancía de temporada y ubicaciones temporales convenientes.