Desde Atelier Jolie y desde Chloé, han desvelado que ambas comparten unos valores en común y un compromiso mutuo por impulsar la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social en el ámbito de la moda. Ambas partes abogan por un mayor compromiso de todos los implicados por una mayor transparencia y trazabilidad.
Esta cápsula, será diseñada a cuatro manos por Gabriela Hearst, actual directora creativa de Chloé, y por la misma Angelina Jolie, como filántropa y fundadora del colectivo Atelier Jolie.
“Desde el mismo momento en el que escuché cuál era la visión que tenía Angelina para Atelier Jolie, creí en lo que estaba diciendo”, apunta Gabriela Hearst. “Es una manera de elevar a los demás a través de la belleza de la confección de prendas, y de su profundo respecto por el medio ambiente”, añade. Por eso, “es un honor para mí que Chloé sea la primera colaboradora de Atelier Jolie, puesto que ambas guardan unos grandes ideales para el progreso de nuestra especie”. Y “esa es la razón por la que amo tanto a Angelina como a Chloé tan profundamente”, explica.
“Muy pocas marcas de lujo cuentan con un certificado B Corp.”, y “era importante para mí trabajar con Chloé”, dado que es “una de las primeras marcas de lujo que ha logrado convertirse en una compañía B Corp.”, explica por su parte Angelina Jolie. “Esta siendo un privilegio diseñar con Gabriela Hearst, y espero que todas las mujeres se sientan confortables y bellas en esta colección cápsula”, adelanta Jolie.
Como adelanto a la colección, han confirmado que se va a tratar de una propuesta dirigida a un público femenino, con una serie de prendas y de diseños especialmente pensados para la noche. Con una estética plenamente atemporal, y cuyo diseño se ha inspirado en algunas de las mejores, e igualmente atemporales, prendas que Angelina Jolie atesora en su fondo de armario. Y ahora rediseñados por la Hearts y por la misma Jolie, para dar forma a esta colección cápsula que será confeccionada, íntegramente, a partir de sobrantes y de excedentes textiles.
El desarrollo y la confección que están siguiendo para la creación de las piezas de esta cápsula se basa en “uso de materiales procedentes de stock muerto y de bajo impacto”, “el trabajo de los artesanos de una empresa de Comercio Justo”, así como de una serie de “empresas sociales dirigidas por mujeres”.
“La colección contará con un porcentaje más alto de materiales de bajo impacto que cualquier otra colección anterior”, subrayan desde Chloé.