El desfile «AGE OF INDIENESS» (La era de la independencia) trajo a primer plano referencias al indie grunge de los 90 y los 90.

Mientras el mundo de la moda rompe cada vez más las barreras entre la ropa masculina y la femenina, CELINE presenta su desfile de invierno 2023 al estilo mixto. El resultado es un vestuario para todos, con banda sonora de «Hello Operator«, un tema de The White Stripes. Marcando la pauta en estilo, la casa presentó la sordidez indie como si hubiera pasado no sólo por la licuadora de Slimane, sino también por la visión del mundo de la moda. En resumen, el indie nunca ha tenido un aspecto tan lujoso.

La sastrería está en primer plano, abriendo el desfile con un traje que presenta con botones dorados que van desde el cuello hasta el dobladillo, antes que los accesorios con flecos, un bolso bohemio de piel y unas botas de montar se unan para dar lugar a un estilo de estrella de rock fuera de la oficina. Del mismo modo, estas referencias fuera de la oficina vienen con chaquetas de piel sintética deslumbrantes con plumas doradas que cuelgan, vaqueros tan ajustados como pueden serlo, chaquetas de cuero de chico y, por supuesto, el par por excelencia de pantalones de cuero ajustados.

Pero es en la ropa »masculina» donde la diseñadora brilla para el invierno 2023, capturando el espíritu de la moda indie. Un blazer rojo con ribetes dorados, apto tanto para Beefeaters como para homenajear a Freddy Mercury, mientras que el estilo de las corbatas sueltas sobre camisas blancas deshechas bajo abrigos a cuadros da paso a una estética de rock indie del norte de Gran Bretaña (Arctic Monkeys etc...)

Un tema más preppy entra en escena con cazadoras bomber de piel, pantalones de pitillo y botas de punta marrón pulido. La interpretación se explora con trajes brillantes con ribetes plateados y tops transparentes cortados con pajaritas y volantes, mientras que un traje de lamé dorado continúa el estudio de Slimane sobre looks dignos de estrellas del rock.

Combinado, CELINE Invierno 2023 presenta todo lo que Slimane conoce y ama. Es una identidad fuerte, que le ha llevado de casa en casa a su manera infalible, y esta temporada se siente como otra extensión de su maestría. Echa un vistazo a la colección