Carlos Alcaraz y Emma Raducanu harán historia en el US Open al formar pareja en la renovada competición de dobles mixto. Esta nueva edición, que se celebrará durante la Fan Week y una semana antes del cuadro principal, reunirá a nueve de los diez mejores jugadores y jugadoras del mundo.
Con un premio de 1 millón de dólares para el equipo ganador, el torneo contará con 16 parejas. Ocho accederán directamente por ranking combinado y las otras ocho recibirán invitación. El plazo de inscripción cierra el 28 de julio.
“Queríamos reimaginar el dobles mixto del US Open como un espectáculo donde las mejores raquetas del mundo compitieran entre sí, y lo hemos logrado”, afirmó Lew Sherr, CEO de la USTA.
Otros dúos estelares confirmados son Naomi Osaka con Nick Kyrgios, y Paula Badosa junto a Stefanos Tsitsipas. Los partidos se jugarán en formato reducido: sets a cuatro juegos, sin ventajas y supertiebreaks. Solo la final será al mejor de tres sets clásicos.
Sin embargo, no todos celebran esta propuesta. Los actuales campeones, Sara Errani y Andrea Vavassori, han criticado duramente el formato, al considerarlo injusto y más centrado en el espectáculo que en el mérito deportivo. Aun así, han confirmado su participación.
Con estrellas del tenis mundial, formato innovador y grandes premios, el nuevo dobles mixto promete revolucionar el US Open.