Tras su exitoso desfile en la última Semana de la Moda masculina de París, que marcó el debut del versátil Pharrell Williams como director creativo de moda masculina, Louis Vuitton amplía su lista de embajadores emblemáticos.
En esta ocasión, la reconocida firma francesa se ha asociado con el tenista más joven en ocupar el puesto número 1 del mundo, el talentoso Carlos Alcaraz, oriundo de Murcia. A partir del 28 de junio, este deportista de élite se convertirá en el rostro de la moda masculina de la casa de moda, compartiendo «la misma filosofía de esfuerzo y excelencia».
“La verdad es que me siento muy orgulloso. Podríamos incluso decir que es un sueño para mí el formar parte de la familia Louis Vuitton”, ha declarado el joven de 20 años.
No es la primera vez que Alcaraz incursiona en el mundo de la moda. A principios de año, el tenista protagonizó uno de los episodios de la campaña «Calvins or nothing» de la reconocida marca estadounidense Calvin Klein.
Por su parte, la lujosa firma también ha colaborado con grandes estrellas en el pasado. Hace apenas unos meses, ficharon a la influyente actriz Zendaya como imagen de la campaña de su bolso Capucines. Además, recientemente se han asociado con la talentosa cantante y actriz Rihanna, quien fue la imagen de su última campaña publicitaria con motivo del desfile de moda masculina en la Semana de la Moda de París.
Fundada en 1854, la maison con sede en París forma parte del portafolio de marcas del conglomerado de lujo LVMH. Según sus más recientes resultados financieros, el grupo, que actualmente se encuentra inmerso en importantes negociaciones sobre el patrocinio de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha experimentado un incremento del 17 % en su facturación durante el ejercicio 2022, alcanzando la cifra de 79 200 millones de euros.