Una fuente le dijo a Entertainment Tonight que los cantantes «lo intentaron, pero en última instancia, el momento no es adecuado para ninguno de ellos». Según los informes, los ex ahora están «ocupados y haciendo sus propias cosas».

La pregunta en la mente de los fanáticos de Cabello y Mendes ahora es si esta ruptura será definitiva o no. La relación de la pareja se remonta a 2014, cuando se conocieron y se hicieron amigos cercanos mientras estaban de gira con Austin Mahone. Si bien su química era innegable para los fanáticos desde el principio, se mantuvieron solo como amigos y salieron con otras personas durante años. También colaboraron en dos canciones exitosas: «I Know What You Did Last Summer» de 2015 y «Señorita» de 2019. Finalmente, comenzaron a salir en 2019, y Mendes admitió que siempre estuvo enamorado de Cabello.

«Se necesita mucho coraje para decirle a la mujer que amas que la amas», dijo Mendes a Access Hollywood en diciembre de 2020. «Tenía cinco años de miedo a ser rechazado por ella que me impedían hacerlo cada vez, o simplemente confianza. Se necesitó mucho. Me tomó mucho tiempo prepararme. Tuve un calentamiento de cinco años para finalmente poder decirle cómo me sentía».

Después de dos años de noviazgo, Cabello y Mendes finalmente se separaron en noviembre de 2021. Cabello comenzó a salir con Austin Kevitch durante todo 2022, mientras que Mendes estuvo brevemente relacionado con Sabrina Carpenter (aunque nunca salieron oficialmente).

A principios de 2023, los cantantes de «Señorita» se volvieron a conectar, según una fuente que le dijo a ET que habían estado hablando mucho antes de su encuentro en Coachella en 2023. «Camila y Shawn estuvieron hablando y pasando tiempo juntos durante meses antes de Coachella», dijo la fuente. «Siempre se han tenido mucho amor, incluso cuando estaban separados. Aún se preocupan el uno por el otro».

Si bien la reciente separación de Cabello y Mendes parece definitiva, considerando su historia, es probable que los fanáticos esperen otra reunión en el futuro.