Blake Lively ha solicitado a la corte mantener en estricta confidencialidad información personal y financiera en su litigio contra Justin Baldoni, argumentando que ella y sus partidarios han recibido amenazas violentas y sexistas.
El caso involucra a varias figuras de alto perfil, y Lively busca una orden judicial que garantice que ciertos datos no se difundan en redes sociales como Snapchat, TikTok y YouTube. Entre la información sensible se incluyen detalles sobre compensaciones, informes de rentabilidad, propiedad de empresas, ideas creativas, guiones de películas, fotos, videos y registros de salud.
En una carta presentada el jueves por la noche, los abogados de Lively informaron que, tras la inclusión de mensajes en la demanda enmendada de Baldoni, un testigo que la apoya recibió una amenaza de agresión sexual y asesinato contra su familia. Asimismo, Lively ha sido víctima de troleo pornográfico en Instagram.
Por su parte, el equipo de Baldoni declaró que también han recibido amenazas tras la denuncia de Lively, señalando que sus acusaciones han provocado mensajes de odio y visitas a domicilios privados. Destacaron que «nadie debería enfrentar este tipo de retórica peligrosa», y abogaron por proteger a todas las partes involucradas.
Ambas partes presentarán un proyecto de orden de protección antes del 11 de marzo, con Baldoni aceptando el modelo estándar del tribunal, mientras que Lively busca mayor especificidad y confidencialidad para ciertos datos.