Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El evento, considerado uno de los más importantes de la industria musical para los países de habla hispana, se ha convertido en una oportunidad única para promover el turismo y la cultura de Andalucía a nivel internacional.
Aunque la sede exacta aún no se sabe con claridad, todo apunta a que será Sevilla, quien ya fue la anfitriona de los MTV EMA 2019. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ya ha expresado su entusiasmo y ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en la adecuación del programa de eventos de Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, para que pueda acoger la ceremonia.
El acuerdo de patrocinio por tres años entre la Junta de Andalucía y la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con sede en Miami, garantiza no sólo la celebración de la gala en la comunidad autónoma, sino también numerosos eventos y actividades relacionados con los Grammy Latinos en diferentes ciudades de la región en los próximos años.
Este es el primer año que la gala se celebra fuera de Estados Unidos, lo que es un gran hito para la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación. Se espera que la asistencia a la ceremonia reúna a más de 12.000 personalidades de la industria musical y que la audiencia televisiva supere a la de los Oscar.