Tras confirmar a principios de esta semana que los primeros lanzamientos de su stock almacenado de productos Yeezy-Adidas habían tenido un impacto positivo en sus resultados financieros, la dirección de la multinacional deportiva acaba de anunciar que continuarán deshaciéndose de los artículos que aún conservan en sus almacenes como parte de su colaboración ya extinta con la firma de moda del artista anteriormente conocido como Kanye West.
Con este propósito, ya han adelantado que pondrán a la venta nuevos productos de la línea Yeezy-Adidas a partir del próximo miércoles 2 de agosto de 2023, destinando una parte de las ventas a donaciones en beneficio de diversas organizaciones sociales comprometidas en la lucha contra la discriminación.
Desde la dirección de Adidas han comunicado en varias ocasiones que, después de que su anterior equipo directivo decidiera rescindir unilateralmente la fructífera asociación que mantenían con Kanye West y su marca Yeezy desde 2016, trabajaron diligentemente para abordar el problema de reputación y el exceso de inventario que los artículos de la línea Yeezy-Adidas les habían causado.
Estos productos, junto con otros artículos que decidieron retirar del mercado, habían estado almacenados en sus almacenes hasta que en mayo anunciaron su decisión de llevar a cabo una venta ordenada y controlada de parte de ese stock.
Además, acordaron realizar una donación «significativa» de las ventas a un grupo seleccionado de organizaciones sociales, siguiendo la misma estrategia aplicada en la primera venta de artículos en mayo, que ahora se repetirá en la venta anunciada para agosto.
En cuanto a los artículos que se pondrán a la venta, al igual que en el lanzamiento anterior de mayo de 2023, serán productos fabricados en 2022, incluyendo algunos de los diseños más demandados de la línea Yeezy, como los modelos de zapatillas Yeezy Boost 350 V2, 500 y 700, así como los modelos Yeezy Slide y Yeezy Foam RNR.
La venta de estos artículos será exclusivamente en línea, a través de las plataformas oficiales de Adidas, incluyendo su tienda online y las aplicaciones móviles Adidas y Adidas Confirmed. Además, los artículos también estarán disponibles en las plataformas digitales de un grupo seleccionado de socios mayoristas de Adidas.
El lanzamiento global comenzará el 2 de agosto, pero se llevará a cabo de manera gradual en diferentes mercados para gestionar la demanda y garantizar una experiencia de compra fluida, lo que significa que la disponibilidad de productos y el momento exacto de su lanzamiento variarán según el país.