¿Eres un Hufflepuff? ¿Un Géminis? ¿Un ENFP? ¿También tienes un estilo de apego ansioso-evitativo? ¿Y quizás te describirías como un «verdadero invierno»? En los últimos meses, el análisis de color ha surgido como la última forma de demarcar tu identidad en línea, con miles de Reels de Instagram promocionando los beneficios de tener tus «colores» leídos profesionalmente. Es decir, visitar el salón de alguien y pagarles cientos de euros para que te digan que evites usar rojo si tienes granos.

Al igual que las casas de Harry Potter, los signos del zodíaco o las pruebas de Myers-Briggs, quizás haya algo (algo) de verdad en el análisis de color. Pero todo el asunto se basa en última instancia en una idea desactualizada de que la función principal de tu guardarropa es ser lo más «favorecedor» posible: una herramienta para disimular defectos percibidos, en lugar de, no sé, usar ropa que te haga sentir interesante y genial.

No estoy seguro de si Katie Holmes ha visto el video de TikTok, en el que alguien describe a la actriz como un «verano suave sombreado», pero de todos modos ha encontrado un color, una especie de verde oliva, que le queda bastante bien a su piel bronceada. (Por lo que vale, la actriz también se ve genial con verde menta, verde salvia, verde lima y verde agua marina.) Holmes llevaba una chaqueta acolchada y utilitaria en ese preciso tono de verde oliva mientras cenaba en Nueva York anoche con pantalones de pierna ancha y tacones de gatito. Prueba, quizás, de que se necesita un poco más de conocimiento que una rueda de color Bauhaus de la década de 1930 para ser un vestidor exitoso.