Los gerentes de empresas de transporte disponen de una amplia gama de herramientas para gestionar sus flotas de vehículos. Sin embargo, no todas son iguales. Uno de los métodos más interesantes para optimizar los costes de transporte y supervisar eficazmente la flota es el uso de un sistema completo de tarjetas de combustible.
Se trata de una herramienta cuya implementación en una empresa de logística puede aportar muchas ventajas e incluso generar importantes ahorros. A continuación, veremos cómo funcionan las tarjetas de combustible y analizaremos sus posibilidades.
Cómo funciona una tarjeta de combustible
La tarjeta de combustible es una solución de pago moderna que permite comprar combustible a precios atractivos en determinadas estaciones de servicio, dentro de un único sistema de gestión de flotas. Los conductores pueden pagar el combustible de forma sencilla y segura. Por su parte, los gestores de transporte obtienen acceso a los datos del sistema de gestión de flotas de vehículos.
Las tarjetas de combustible no solo se utilizan en estaciones de servicio, sino que también permiten pagar aparcamientos, túneles de lavado o peajes en autopistas. Y ya que la red de aceptación se extiende fuera de las fronteras, pueden ser utilizadas con éxito por empresas que realizan transportes internacionales.
Ventajas de las tarjetas de combustible para las empresas que gestionan flotas
Para muchas empresas de transporte, los costes de combustible son uno de los gastos más importantes en la prestación de sus servicios. Las tarjetas de combustible permiten optimizar estos costes gracias a los descuentos en la compra de combustible en las estaciones asociadas. La rentabilidad en la gestión de la flota es aún mayor gracias a la supervisión constante del consumo de combustible en la aplicación que gestiona los sistemas de tarjetas de combustible.
Las tarjetas de combustible también son muy prácticas. En lugar de entregar a los conductores dinero en efectivo o tarjetas de pago, se les pueden proporcionar tarjetas de combustible que solo se pueden utilizar para comprar combustible o en otros puntos designados. Estas tarjetas se pueden recargar en cualquier momento y se puede consultar su saldo o bloquearlas de forma remota en cualquier momento. Esto reduce la posibilidad de abusos y permite centrar la atención en otros aspectos de la gestión de la flota.
Por último, los sistemas de tarjetas de combustible permiten supervisar el consumo de combustible en tiempo real, así como otra información, como los lugares donde se detienen los conductores o sus rutas. El acceso a estos datos de gestión de la flota permitirá una gestión más eficaz de la logística, por ejemplo, planificando la ruta más económica.
Eurowag: soluciones de tarjetas de combustible para empresas de flotas
El sistema de tarjetas de combustible Eurowag, muy popular en España y en el extranjero, ofrece las posibilidades mencionadas y muchas más ventajas. Las tarjetas de combustible Eurowag son una solución de pago profesional que le permitirá gestionar la logística de forma más eficaz y reducir los costes de transporte. La amplia red de estaciones Eurowag cuenta con miles de puntos asociados en toda Europa, lo que hace que estas tarjetas de combustible sean una buena solución para las empresas de transporte que prestan servicios en la Unión Europea. Estas tarjetas de combustible también se integran con los sistemas de gestión de flotas e incluso ofrecen la posibilidad de utilizar el software en dispositivos móviles con sistemas iOS y Android. Por lo tanto, es la solución ideal para los gestores de flotas que se desplazan con frecuencia.
Además, los datos que se obtienen gracias a las funciones de informe de uso de las tarjetas Eurowag son muy valiosos. Permiten detectar rápidamente los abusos, seleccionar las rutas más rentables y reaccionar ante problemas inesperados. Por otra parte, la centralización de las liquidaciones en un único sistema de tarjetas de combustible facilita el procesamiento de los pagos y reduce los costes administrativos. Por último, las soluciones de Eurowag también garantizan una alta seguridad, con tarjetas protegidas por un código PIN y la posibilidad de bloquearlas en cualquier momento. Por lo tanto, es una herramienta útil tanto para grandes flotas como para quienes gestionan varios vehículos a menor escala. Aprovechando las posibilidades y ventajas de las tarjetas Eurowag, no sólo optimizará los costes, sino que también obtendrá un control total de la flota para obtener mejores resultados financieros y una gestión inteligente.
--
Contenido patrocinado