La Navidad siempre llega más rápido de lo esperado y con la misma pregunta de cada año: “¿qué puedo regalar a cada quién?”. Y, claro, como suelen ser varias personas, será bastante más el esfuerzo dar con el detalle personalizado para cada quien. Pero más allá de lo material, también deben acompañarse los objetos con momentos y sentimientos, por lo que prestarle atención a cada persona hará de cualquier regalo algo valioso.

Para dar con el detalle correcto para cada caso, es importante que te des el tiempo para evaluar qué le gusta a cada persona a quien quieres dar algo. Hay algunas ideas populares a los que podrás darles la vuelta para hacerlos realmente un detalle:

Los libros

Este es un clásico imperecedero. Además de la inmensa variedad de géneros, también hay para todas las edades; incluso los más pequeños tienen libros interactivos que los invitan a sumergirse en la lectura junto con otros estímulos que ayudan a su aprendizaje. Y la variedad no se limita solo a los niños, ya que también puedes regalar libros que sean del género favorito de la persona, enfocarte en el último ejemplar de una saga o una edición especial.

El formato físico siempre tendrá se toque especial, pero también puedes optar por las versiones digitales para los más entusiastas de este formato. Y si conoces a alguien que le encante leer un libro o novela en el móvil, podrías regalarle un lector de libros digitales para que cuide su salud visual.

En el caso de un estudiante universitario, podrías adelantarte y comprarle algún libro que vaya a necesitar en sus materias o que sea de un tema que le guste investigar.

Las fotos (en cualquier cosa)

Los recuerdos los puedes volver permanentes al plasmarlos en estos objetos cotidianos. ¿Cómo?

Casi cualquier cosa que se te ocurra la puedes volver un foto-regalo. Mantas, collares, rompecabezas, llaveros, agendas, cojines, etc. Averigua qué detalle le hace falta a esa persona especial y dale un regalo útil al tiempo que extremadamente personal.

Y si buscas algo más tradicional, un marco digital con una colección de fotos es genial para revivir la emoción que quieres transmitir.

Los relojes

Este es otro clásico que le viene bien a casi cualquier persona. Es cuestión de elegir el tipo de reloj, la gama y la correa.

Para empezar, evalúa si la persona prefiere los tradicionales, los digitales o los inteligentes. La gama dependerá principalmente de tu presupuesto, pero lo mínimo recomendable es que sea de una marca reconocida para que haya una garantía de calidad. Y respecto a la correa, esto será el toque personal, ya que podrás variar el material, el diseño, los colores y demás.

La joyería

La joyería siempre está presente en los regalos. La causa es clara: tiene una variedad infinita. Sabemos que la joyería lujosa es demasiado costosa, la económica es una opción accesible que puede ser duradera. Averigua si la persona prefiere usar colgantes, aretes, collares, pulseras, anillos o incluso piercings. Los diseños planos y sencillos son casi seguros, pero un toque especial puede ser algo relacionado con sus gustos y hobbies, como símbolos de su banda favorita, por ejemplo.

Algo a considerar es que verifiques si la persona es alérgica a los metales que no son de grado quirúrgico. Si tienes la duda, opta por otros materiales, como la cuerina o el plástico.

Las tazas

Qué mejor época del año para regalar tazas que en Navidad, cuando hace frío. Es seguro que la persona se acordará de ti cuando tome café, chocolate o té para entrar en calor.

Como no podría ser de otra manera, las personalizadas son las que más brillan. Puedes encargarla con una foto, logo o símbolo que le guste a la otra persona, o su nombre. Y si quieres algo más original, puedes encargar una taza Spotify, en la que estará impresa la foto y el reproductor de la canción que elijas: hasta podrás mandar a imprimir el segundo de reproducción de la canción, para dar un mensaje todavía más cercano.

Por cierto, estos diseños Spotify podrás mandarlos a hacer en lámparas, cuadros o camisetas también.

Las experiencias

Esta es una categoría de regalo que puede ser mucho más íntima. Algunas ideas pueden ser un día de spa, una escapada de fin de semana a un hotel, un pase para conducir un coche deportivo en un circuito, entradas para un concierto o una convención, una visita a un viñedo, etc.

Las posibilidades son extremadamente variadas. Piensa qué es eso que la persona te ha dicho que quiere hacer, pero que no se ha dado el tiempo para ello. Como sugerencia, que el regalo pueda usarse en un rango de fechas flexibles, cuestión de poder dar el tiempo para dar margen o, si no será una sorpresa, plantearle la idea y planificar el regalo.

--

Contenido patrocinado