Paco León revolucionaba a los fans de Aída el pasado mes de junio. El actor, que encarnaba al mítico Luisma, publicaba un vídeo junto a algunos de sus compañeros de reparto para recordar los 10 años de la emisión del último capítulo de la serie y sembraba las dudas de un posible reencuentro. Ahora, Melani Olivares, actriz que interpretaba a Paz y que aparece en dicho clip, se ha pronunciado por primera vez sobre una posible vuelta. 

La actriz visitaba el podcast La Embajada, conducido por Raul Massana y May Te. Los locutores hacían referencia al vídeo publicado por Olivares y algunos de sus compañeros en el que le preguntaban al público si les gustaría ver una nueva temporada de Aída. "¿Va a volver?", le pregunta, sin calzador, la locutora. A golpe de sonrisa y encogimiento de hombros, Olivares respondía: "Es que no te lo puedo decir"

Su reacción provocaba la risa de los presentadores, que creían que la actriz estaba intentando disimular: "Pero es que mira la cara que ha puesto. Es como cuando preguntas a tu amiga: '¿Te gusta este chico? ¿Os habéis liado?' y dice '¡qué no te puedo decir nada!", le contestaba Massana. Por su parte, May Te compartía su propia teoría al respecto: "En mi casa hemos llegado a una conclusión, porque somos muy fans de Aída. César me decía: 'Yo creo que van a hacer como un Netflix'. Una serie que se pueda ver por temporadas".

Olivares recordaba que Aída aún está disponible a día de hoy para todo aquel que quiera verla en uno de los mayores servicios de streaming: "Si ya se puede ver por temporadas, está en Prime Video". Aunque la invitada intentaba desviar el tema, el locutor volvía a dirigir la conversación, tratando de sacar algún tipo de información: "Que os compre Netflix, como cuando compró La Casa de Papel". "Podría ser", sonreía la actriz. "Podría ser, pero no vas a soltar nada", bromeaba la conductora. 

En el vídeo publicado por Paco León, el actor aparece junto a la misma Olivares, Eduardo Casanova, Canco Rodríguez y David Castillo: "¿Tú quieres? Yo quiero", escribía en la publicación. "Diez años que se acabó Aída y estamos pensando que deberíamos hacer algo, ¿no? Algo hay que hacer", decía el que fuera el mítico Luisma. Los protagonistas empiezan entonces a barajar opciones: un calendario, un microteatro, un podcast, un musical en la Gran Vía. "Lo importante no es si nosotros queremos, lo importante es: ¿vosotros queréis?", añadía el que fuese Fidel. 

El vídeo se viralizaba rápidamente y tenía una gran acogida entre los seguidores de la serie, que contestaron un rotundo y pidieron, emocionados, el regreso de Aída. ¿Se harán sus sueños realidad? La célebre ficción de Telecinco estuvo nueve años en emisión, entre 2005 y 2014, por lo que es considerada por muchos como la "comedia más longeva de la televisión". Inicialmente, surgió como una secuela de otra producción emblemática, Siete Vidas, y, de hecho, tomó por título el nombre de su protagonista, Aída. 

En Siete Vidas, el personaje de Carmen Machi intervino por primera vez en la cuarta temporada, dando vida a una "chacha" que trabajaba para Sole (Amparo Baró) y su hijo Paco (Javier Cámara), pero pronto empezó a gustar entre los espectadores y sus creadores se dieron cuenta del potencial que había por explotar. Así, Aída se estrenaba el 16 de enero de 2005 con un 36% de cuota de pantalla y 6.863.000 espectadores, siendo tan solo el inicio de diez exitosas temporadas.

Al margen del apoyo de la audiencia, la serie también ha recibido múltiples galardones, entre los que se encuentran el Ondas a la Mejor serie española, además de premios para sus actores, como el TP de Oro, el Fotogramas de Plata y los Premios de la Unión de Actores y Actrices.