Televisión Española (TVE) sigue tocando teclas con el objetivo de conformar su renovación. Este martes, 14 de enero, Late Xou aterrizaba en el prime time de La 1, contando con La Revuelta como gran telonero. Los datos de audiencia desvelaron el triunfo del habitual programa de La 2, que lideró la franja ante el gigante Gran Hermano, por lo que la Corporación tiene puestos todos los sentidos en la que puede ser una de sus nuevas fórmulas del éxito. Tanto es así, que la dupla Broncano-Giró volverá a repetirse una semana más tarde. 

El ente público anunciaba este miércoles a través de su cuenta de X que Late Xou regresará al horario de máxima audiencia de La 1 el próximo martes, 21 de enero. De nuevo, Broncano y compañía volverán a precederle en access prime time, en la que será una nueva batalla ante El Hormiguero de Pablo Motos. "Tras el éxito de Late Xou en La 1... ¡Vuelve el martes que viene! Después de La Revuelta, prepárate para más humor y espectáculo con Marc Giró", escribían en un tuit.

En su estreno en el prime time del principal canal de TVE, Late Xou lideró su franja de emisión con un 13,4% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 1.182.000 espectadores ante la televisión y una suma de más de 3,3 millones de usuarios únicos, que sintonizaban el espacio en algún momento de su emisión.

Enfrente se encontraban Gran Hermano: Límite 48 horas en Telecinco y la ficción turca Renacer en Antena 3, a las que se impuso también en estricta coincidencia (23:22 horas - 00: 31 horas):

  •  Late Xou: 13,1% y 1.108.000
  • Gran Hermano: Límite 48 horas: 10% y 847.000
  • Renacer: 10,7% y 909.000

Esa misma noche, La Revuelta también lideraba su franja de emisión, y se coronaba como el formato de entretenimiento más visto de la jornada, con un 15,7% de cuota, traducido en una media de 2.084.000 espectadores y una suma de más de 4,9 millones de contactos únicos, que lo sintonizaban en algún momento de la emisión. Mientras, El Hormiguero promediaba un 14,5% de share con la visita de Andy y Lucas, que congregaban a 1.918.000 televidentes de media ante la televisión.

En estricta coincidencia (21:55 horas - 23:12 horas), Broncano le arrebató las audiencias a Motos en el segundo y último enfrentamiento de la semana, ya que TVE decidió desplazar La Revuelta a las 23:20 horas durante las jornadas del miércoles y del jueves con motivo de la Copa del Rey:

  • La Revuelta: 16,1% y 2.142.000
  • El Hormiguero: 14,4% y 1.917.000

De volver a obtener un buen rendimiento en la segunda jornada de experimento, TVE podría plantearse convertir al Late Xou de Marc Giró en un fijo del prime time de La 1. Y es que, en su primer intento, el programa del catalán generó mejores datos que algunos de los productos que han pasado por el horario de máxima audiencia del canal, como las ficciones Detective Touré o Las Abogadas, y algunos formatos como el reciente MasterChef Junior 11.

Tras la entrada José Pablo López a la presidencia y el posterior nombramiento de Sergio Calderón como Director de TVE, el ente público se encamina a una nueva era que pretende estar caracterizada por el entretenimiento propio y adaptado al nuevo público. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación, ya se pronunció sobre esta renovación durante la presentación de Maestros de la Costura Celebrity, a la que asistió ElPlural.com en el Círculo de Bellas Artes, dejando claro que el objetivo de esta nueva TVE es convertirse en "el motor de la industria audiovisual" y enfocarse en una "audiencia muy plural".