Visto el éxito del Benidorm Fest, son muchos los que quieren intentar rentabilizar el éxito de audiencia de la preselección española para Eurovisión. Por ello, la cadena À Punt está negociando con la Generalitat Valenciana la forma de participar en el evento musical con una candidatura propia que promocione a los artistas de la comunidad.

Y es que en el acuerdo alcanzado entre el ente público y el organismo presidido por Ximo Puig, el certamen en la ciudad alicantina ha contado con el respaldo económico de la Generalitat con casi un millón de euros y el Ayuntamiento de Benidorm con otros 200.000 euros.

Para esta primera edición del Benidorm Fest, se barajó inicialmente algún tipo de colaboración de la televisión valenciana, pero finalmente por falta de tiempo no se encontró la forma de que encajara. Ahora, la dirección de À Punt, encabeza por Alfred Costa, ha mostrado su deseo de participar y ha iniciado conversaciones con la Generalitat para hacer una propuesta a RTVE. Y es que la sintonía podría ser muy buena ya que una de las caras de À Punt, Màxim Huerta, fue uno de los presentadores.

Un participante propio

Así, ÀPunt baraja organizar su propio concurso previo para seleccionar un precandidato con sello valenciano, que se convierta en participante de pleno derecho en las semifinales o, incluso, en la final del Benidorm Fest.

La noticia se conoce después de que Ximo Puig anunciara su intención de renovar el convenio económico con RTVE, firmado para cinco años, y baraja, incluso, aprovechar y convertir la ciudad durante una semana en un lugar lleno de eventos ligados al Benidorm Fest.

Uno de estas propuestas para calentar motores bien podría ser un concurso previo de ámbito autonómico. Sin embargo, no ha trascendido si À Punt financiará esa preselección de su presupuesto o contará con una aportación extraordinaria como ha ocurrido con RTVE.