El próximo 4 de enero Antena 3 y Telecinco estrenarán programas a las 22:00 horas. Ambas cadenas competirán por la audiencia utilizando dos formatos que no son novedad para los espectadores, pero que llevan cierto tiempo sin aparecer en pantalla. Los dos lanzamientos se verán las caras en la primera semana de 2025.

Atresmedia lanzará la nueva temporada de Atrapa un millón con Manel Fuentes, mientras que Hay una cosa que te quiero decir arrancará de la mano de Jorge Javier Vázquez, el presentador habitual del formato. Antena 3 apuesta por el concurso para ganar dinero en sustitución de Señor, dame paciencia, una comedia que se estrenó con datos de audiencia excelente, pero que en las últimas semanas descendió hasta un 7% de cuota de pantalla. Telecinco apuesta por el programa de reencuentros familiares como medida para levantar los malos datos de audiencia que obtuvo la emisión del concierto de Laura Pausini, que hizo que el canal anotara su segundo peor registro de la historia.

De este modo, Atrapa un millón y Hay una cosa que te quiero decir serán las nuevas apuestas de Antena 3 y Telecinco para la noche de los sábados en la que se enfrentarán también al cine de La 1, a El blockbuster de Cuatro y a La Sexta Xplica en La Sexta.

El regreso de 'Atrapa un millón'

Atrapa un millón volverá a la parrilla de televisión con la misma mecánica que antaño, pone un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa: 40 fajos de 25.000 euros cada uno.  El objetivo del juego es conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta. Los concursantes, que irán por parejas, tendrán que responder a ocho preguntas.

Las cuatro primeras preguntas tienen cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan al 'Todo o nada': solo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.

La mecánica del concurso

A lo largo del juego, los concursantes pueden poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una de ellas sin dinero, en lo que sería la clave del riesgo. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa, pudiendo quedar en un muy buen lugar o sin apenas dinero antes de terminar todas las rondas.

Entre las novedades del programa, el concurso prescindirá de Carlos Sobera o Juanra Bonet como los presentadores que afrontaron las dos etapas del formato en emisión. En su lugar, Manel Fuentes, el conocido presentador de Tu cara me suena, tomará las riendas del juego como maestro de ceremonias.

Vuelve la emoción con 'Hay una cosa que te quiero decir'

Hay una cosa que te quiero decir vuelve 10 años después de su estreno en los sábados de Telecinco. En la primera emisión del programa, participarán dos invitados especiales para arropar a los familiares que acudan al formato. Se trata de la cantante Ana Guerra y el actor Rubén Cortada, conocido por su papel en la serie El príncipe.

El programa se basa en las historias personales de la gente que acude en busca de una segunda oportunidad con sus seres queridos o contar una historia de superación. Reconciliaciones, resoluciones de conflictos familiares y deseos hechos realidad, serán los grandes protagonistas de este emocionante programa. Será una nueva etapa llena de sentimientos y gente con mucho que contar.

boton whatsapp 600