Felipe González está siendo una de las personas de las que más se está hablando en los últimos días. En primer lugar, por su participación en el Foro La Toja junto a Mariano Rajoy y otros ponentes, y en segundo lugar, por las informaciones recientemente publicadas en algunos medios de comunicación, incluyendo éste, sobre su conocimiento acerca de las andanzas del rey Juan Carlos I durante su mandato en la presidencia del Gobierno, y su total inacción ante ellas. Ahora, aprovechando este contexto, las redes sociales han recuperado unas palabras de El Gran Wyoming sobre el exdirigente socialista, pronunciadas hace unos años pero que siguen de total vigencia en la actualidad.

"Yo recuerdo perfectamente cuando Felipe González dijo aquello de: 'Anguita y Aznar son la misma mierda'. Bueno, pues ahora resulta que el que va haciendo bolos con Aznar por escenarios, con hombres de Estado, expresidentes, referencias de la democracia son Felipe González y José María Aznar", arrancaba el cómico.

"O sea, que la misma mierda que Aznar no era precisamente Anguita. Sin embargo, la otra referencia como decíamos, su vida paralela, Felipe González, ya sabemos cómo ha terminado: siendo la mano derecha de uno de los hombres más ricos del mundo, que es Carlos Slim", continuó, mencionando al empresario mexicano con el que el ex jefe de Gobierno español mantiene una buena relación.

"Y paseando en yates y con puros del tamaño de una botella. Y sólo aparece casualmente y de vez en cuando para echar una mano a los hombres del poder", cerró Wyoming, en unas declaraciones que se han vuelto a hacer virales en Twitter (X, para los más nuevos) por su vigencia actual. El vídeo, recuperado por el usuario @JanoNano11, roza las 400.000 impresiones y supera los 7.200 'me gusta'.

 

"Ni p... idea de lo que habláis"

Al ser preguntado en el Foro la Toja por los audios entre el rey emérito y Bárbara Rey, una de sus múltiples amantes, González negó categóricamente que los hubiera escuchado o que siquiera supiese de lo que estaban hablándole. "No tengo ni idea de lo que hablan", aseguró.

"Yo no he oído ningún audio y menos de eso", argumentó de camino al coche que lo iba a recoger. En ese momento, y ante la insistencia de los periodistas respecto a una posible pago con fondos públicos a la artista, reiteró aún más contundentemente su desconocimiento sobre el tema. "¡Que no, que no! Que no tengo ni puta idea de lo que me habláis. No sé si me entendéis. Y ahora que oigo de que van, menos los oiré", sentenció.

Rajoy, también en el Foro La Toja

El expresidente Mariano Rajoy también participó en el Foro La Toja, pero lo que se llevó todo el protagonismo de su intervención fue su confesión sobre los problemas que le causaba abrir una botella de agua con los nuevos tapones de plástico, regulados por la Unión Europea (UE).

"Hace un mes estaba con una botellita de estas, y veía que no podía, que no había manera de quitar esto", comenzó diciendo señalando una botella de agua que tenía entre las manos con el nuevo tapón regulado por la UE, el cual no se puede quitar completamente del envase de plástico porque está sellado al mismo. "Empecé a beber… me puse hecho un circo… y dije, oye, ¿pero estas botellas son todas así? Y ahora son todas así", continuó.

"Bueno, esta es una regulación de la UE. Yo creo que dificulta mucho las cosas", terminó sincerándose al respecto, causando las risas de los presentes.