La presentadora Susanna Griso ha recordado su entrevista a Miguel Bosé, una de las más complicadas de su carrera. Este recuerdo ha ocurrido tras la polémica bronca entre Sonsoles Ónega y Lucía Dominguín el pasado miércoles, tras la que invitada mostró su incomodidad por las preguntas realizadas.
Sonsoles Ónega recibió en el plato de Y ahora Sonsoles a la hermana de Miguel Bosé, Lucía Dominguín. Esta entrevista ocurrió con la intención de presentar el nuevo libro de recetas, Casa Dominguin: recetas familiares, pero el programa había planeado que Lucía Dominguín hablase de su familia, algo que no sentó del todo bien y cuando la presentadora le preguntó por su vida, Lucia explotó agregando “ay, qué pesados sois”, tirando el guión al suelo.
Griso ha evocado en el plató de Espejo Público su entrevista, ya que el cantante de Amante Bandido se molestó al preguntarle la presentadora por preguntas relacionadas con la política. “Yo tengo mi polémica con Miguel Bosé y fue muy incómodo porque me pasó algo parecido a lo que le ha pasado a Sonsoles”, ha aclarado.
A su vez, la catalana ha querido mostrar su apoyo a su compañera y ha dictado sentencia contra las Bosé: "¿El apellido te da patente para comportarte de forma diferente? Venga ya, hombre?". El fin de la entrevista de Miguel Bosé y Griso era para hablar de la gala para recaudar fondos en la lucha contra el sida. “ Le hice una entrevista larga, extensa, hablando de esa gala, 10 minutos. Y en un momento dado, Miguel Bosé no tuvo problema de hablar de política y empecé a preguntarle por política”, ha añadido la catalana.
“Y empezó a decirme, pero Susanna: 'qué chorrada, qué tontería, parece mentira que me hables de política sabiendo el problema que tenemos en este país y en el mundo con el sida’”, ha revelado, expresando su malestar con el tema, ya que Griso perdió a su hermano por culpa de ese virus, por lo que la presentadora era consciente de la seriedad del problema.
“A mí me ofendió profundamente, porque llegó a tratarme como si fuera una frivolidad que yo le preguntara por política y me lo dice a mí cuando yo perdí un hermano, precisamente, por el sida. Entonces, yo dije, este hombre no sabe de qué está hablando y nos está tratando al resto del mundo como si fuéramos unos pringados y nos tiene que dar él lecciones de ética”, ha finalizado la presentadora.
La pérdida de su hermano
Al recoger el galardón a Mejor Comunicación en los premios Diversa Global 2021, enfocados en premiar la diversidad y compromiso con el colectivo LGTBI, Susanna Griso habló por primera vez del fallecimiento de su hermano Damián.
"Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo: mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento. Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal".
Sonsoles y Dominguín
La entrevista enfocada en hacer promoción del nuevo libro de Dominguín, acabó dejando varios momentos incómodos que han sido comentados en Espejo Público. “Es que me parece un aburrimiento esta parte porque vengo a hablar de mi libro y mi familia es más interesante que esto”, agregaba Lucía tras las preguntas de Ónega sobre su vida personal, más bien por Mariví Dominguín . “¡Claro, que ya que pasamos de los cuernos a la muerte de mi madre!”, agregaba Lucía cuando Sonsoles quiso cambiar de tema.
Esta actitud ha sido criticada por Gema López: “Yo he visto a Lucía que ha abusado de la amabilidad de Sonsoles. Ayer se vino arriba”. A lo que Griso añadía que “ella sabe cómo funciona la televisión, tú en una entrevista debes ser generosa. No he leído el libro... No sé hasta qué punto es comercial... Pero, ¡de qué tienes que hablar si es un libro de recetas!”.