Hace ya un año del fin de Pasapalabra. Desde entonces, Mediaset se veía obligada a reforzar el tramo de 20 a 21 horas para evitar perder la gran audiencia que dejaba Pasapalabra.

Por ello, reforzaban la franja con Sálvame Tomate y utilizaban el viejo truco televisivo de no dar por concluido el espacio, sino dar continuidad al siguiente programa sin emitir la cabecera, evitando que el espectador cambie de canal.

No obstante, el truco provoca delirantes momentos en Telecinco. Mientras que Sálvame se caracteriza por su gamberrismo, el informativo presentado por Pedro Piqueras destaca por su dramatismo e intensidad.

Sin ir más lejos, en la tarde del martes, Raquel Mosquera era la elegida para dar paso a Pedro Piqueras, que esperaba paciente a esperar con el sumario de Informativos Telecinco. "Vamos a dar paso, señores, al gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones", decía mientras compartía plano con el presentador mediante una pantalla partida.

"Un besazo y os dejamos con Pedro Piqueras", decía mientras Lydia Lozano rompía en una carcajada y Piqueras trataba de ocultar una sonrisa.