Mediaset España ha comunicado oficialmente el fichaje de Cruz Sánchez de Lara, comunicadora y mujer de Pedro J. Ramírez. Ha sido este miércoles, 4 de diciembre, cuando se ha confirmado la noticia sorpresa: se podrá al frente de dos nuevos formatos en calidad de presentadora.

Los programas que presentará Cruz Sánchez de Lara

Con la intención de potenciar el contenido propio, Mediaset España ha confiado en la comunicadora para presentar los dos programas en Mitele Plus que se detallan a continuación: Madres: desde el corazón y Madres: voces desde el alma. Ambos espacios, producidos por el grupo en colaboración con Tesseo, se encuentran en fase de grabación.

La intención es que Cruz Sánchez de Lara tome asiento en plató para abordar diferentes historias de vida. En este sentido, las protagonistas son clave en cada una de sus entregas y todas ellas tienen un denominador común: cómo fue y es su experiencia como madres.

Madres: desde el corazón: mujeres famosas comparten su visión

Entre las primeras confirmaciones para Madres: desde el corazón destacan nombres tan reconocidos como la actriz y presentadora Ana Obregón, la modelo Aurah Ruiz o la abogada y expolítica Begoña Villacís. Este programa ofrecerá entrevistas en profundidad con mujeres famosas que compartirán su experiencia personal en torno a la maternidad, abordando sus sentimientos más íntimos y las vivencias que las han marcado.

Madres: voces desde el alma: la vida tras la pérdida inesperada de un hijo

El segundo formato, Madres: voces desde el alma, se centrará en las vivencias de mujeres anónimas que han sufrido la pérdida de un hijo, ya sea por asesinato o desaparición. Este programa abordará cómo estas madres han enfrentado procesos de negación, duelo y resiliencia, y mostrará cómo han logrado reconstruir sus vidas tras la tragedia.

Una de las historias que encabezará este formato será la de Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, quien relatará en primera persona el impacto de la tragedia en su vida y su lucha por encontrar justicia y paz interior.