Telecinco ya ha comenzado a promocionar la que será la décima temporada de uno de sus concursos estrella: Got Talent. En esta nueva edición -de la que aún no se conoce fecha de estreno-, la mesa del jurado estará compuesta por un nuevo integrante, ya que tras la salida de Edurne, Tamara Falcó cambia de casa para sentarse junto a Florentino Fernández, Paula Echevarría y Risto Mejide. A la cabeza de las galas continúa Santi Millán, presentador del formato desde su desembarco en la parrilla española en el año 2016. 

El catalán reconoce que Got Talent España "no tiene nada que envidiar a la versión americana a nivel de actuaciones". Tampoco a nivel de presentador, como él mismo bromea: "No hay otro mejor porque la verdad que no los conozco. Así que me voy a quedar así porque alimenta mi ego y me viene muy bien", dice entre risas. En cuanto a los jueces, el conductor destaca que "lo bueno" del jurado español es que "son gente que tienen su propia personalidad y su personaje muy claro".

"Tenemos una mesa envidiable y es el core del programa", añade Millán, que subraya la dificultad a la que se enfrenta el jurado después de tantas temporadas a la hora de aportar sus valoraciones. "Tener gente con criterio, personalidad, que sea singular, que aporte cosas nuevas y no los comentarios de siempre, porque a veces en los talents, quieras que no, las actuaciones por muy diferentes que sean, en esencia son lo mismo", cuenta el presentador. 

Dentro de este jurado que tiene que tiene que "proponer, crear, generar e interactuar" se encuentra una nueva incorporación: la de Tamara Falcó. "Yo creo que es una alegría. Primero por la expectación que genera, como habéis podido ver. Y eso siempre es bueno. Y después, yo creo que las expectativas las va a cumplir", dice Millán, quien ya ha compartido jornadas de grabación junto a la aristócrata y el resto del equipo para esta décima temporada. 

Para que Falcó pudiese ocupar la cuarta silla, antes se producía la salida de Edurne, que formaba parte del formato desde la primera temporada. "No es una buena noticia porque después de tantos años no es un vínculo exclusivamente profesional, hay un vínculo personal tambien", reconocía el presentador. Millán se deshacía en elogios hacia la cantante y se mostraba comprensivo con su decisión: "Entiendo que después de nueve temporadas la posición en la mesa es dura. Te oyes y parece que siempre te estás repitiendo, tienes que buscar otras maneras y yo creo que ella había llegado un punto en el que posiblemente no se veía evolucionando sino que había tocado techo", apunta. 

Desde su estreno en 2016, Mediaset ha ido apostando por la renovación del talent show de Fremantle, al que el público ha acompañado a lo largo de nueve temporadas. No obstante, Millán sabe que esta decisión responde, entre otros motivos, a la "rentabilidad". "Por suerte tenemos muy buena relación con la cadena, pero sabemos que esto, en cuanto no funcione, nos mandarán para casa. Como tiene que ser, aquí no estamos porque somos amigos, estamos porque damos unos resultados y les funciona". 

Aunque espera que sea así "por muchos años", lo cierto es que él mismo reconoce que los cambios podrían seguir produciéndose: "Mientras los datos acompañen, el formato seguirá seguramente, luego veremos si seguimos los que estamos dentro porque esto es muy cambiante y no se puede garantizar", apunta. Y es que, antes que Edurne, Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Dani Martínez, Eva Hache o Paz Padilla también dijeron adiós al concurso de Telecinco.

Por ello, Santi Millán tiene claro cuál es su manera de afrontar los proyectos: "Lo mejor y más inteligente es no hacerse proyecciones de futuro sino disfrutar, intentar hacerlo lo mejor posible y después lo que surja, porque además es algo que nosotros no podemos controlar. Es una pérdida de energía innecesaria". 

A expensas de conocer su fecha de estreno, Telecinco ya ha confirmado, a través de su vídeo promocional, que Got Talent 10 contará con una novedad en su mecánica: el pase platino. Gracias a este nuevo botón que podrán activar los miembros del jurado, los concursantes más talentosos irán "directos a la final".