El pasado jueves Lydia Lozano abandonaba el plató de Sálvame llorando tras recibir la propuesta del programa para regresar a La Palma para saber cómo están las cosas ahora que parece que el volcán está a punto de apagarse definitivamente. “Ha tenido un ataque de ansiedad”, comentaba Kiko Matamoros sobre su compañera.
Este lunes, el programa conectaba con ella desde la isla bonita para conocer cómo están las cosas. “¿Cómo ha sido la vuelta a La Palma?”, le preguntaba Jorge Javier. Por su parte, ella contestaba que con “altos y bajos”. “Está más despejada, no hay tanta ceniza, la gente está más por la calle. Pero cuando hablas con ellos te vienes abajo”, comentaba.
Tras ello, Lydia no ha dudado en dar las gracias al programa por enviarla de corresponsal. “Una vez más ‘Sálvame’ da visibilidad a la tragedia que está viviendo La Palma”, decía muy emocionada la periodista. “Me siento muy orgullosa de todos los palmeros, es impresionante hablar con ellos. Tienen un nudo en el pecho y te lo cuentan todo con una sonrisa, es admirable”, proseguía diciendo.
Sobre la situación que se vive con el volcán en silencio, Lydia ha dejado claro que hay mucha expectación por saber qué va a ocurrir en los próximos días. ”En La Palma están expectantes. Tiene que pasar hasta el día 25 por lo menos, desde que se durmió el volcán, para saber qué pasa. La de gente que va a pasar la Nochebuena metida en casas pequeñísimas. No tienen casas. Las tiendas están abiertas para que la gente se anime, pero claro, es que no tienen dinero para comprar un regalo”, relataba.
Además, Lydia no ha dudado en alzar la voz y lanzar un mensaje al Gobierno: “Las ayudas no están llegando y te cuentan cada cosa que se te parte el alma”. “Yo por supuesto que no lo voy a politizar, pero hay gente que se ha quedado sin casa… y le siguen cobrando autónomos. Pues lo denuncio. Públicamente. Hay gente que me ha contado que, gracias a su seguro, han podido comprar algo para vivir. Todo lo han perdido. Que se agilice todo. Se tiene que agilizar todo”, decía.
Al escucharla, Jorge Javier no dudaba en apoyar las palabras de su compañera asegurando que “para la gente que lo ha perdido todo, cualquier minuto es tarde".