Vamos a ver, el programa matinal de Telecinco, se vio envuelto en una polémica este martes debido a un malentendido durante una conexión en directo desde la Comunidad Valenciana para cubrir los efectos de la DANA. Silvia Ruiz, reportera del programa, identificó incorrectamente una pintada ofensiva dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interpretándola de manera errónea. Tras el incidente, Ruiz ha comparecido en directo este miércoles, 13 de noviembre, para pedir perdón: "Somos personas…".
La disculpa de Silvia Ruiz: "Fue de la manera más inocente"
La reportera aclaró que la confusión se debió a las prisas con las que tuvo que actuar, afirmando que fue un error involuntario. "Pido disculpas, desde luego, por si alguien se ha ofendido. Pero fue de la manera más inocente”, explicó, insistiendo en que el malentendido ocurrió por el ritmo diario de trabajo.
En este sentido, añadió que, durante la conexión, un compañero le indicó la pintada en el último momento, lo que contribuyó a la confusión que propició este error viral. Según la reportera, el mensaje fue interpretado en segundos, lo que dificultó una revisión más precisa del contenido en directo. Como era de esperar, esta anécdota tardó escasos segundos en inundar las redes sociales.
Joaquín Prat se dirige a la audiencia tras el incidente
El presentador del programa, Joaquín Prat, también quiso disculparse con la audiencia por el incidente, admitiendo que el equipo "no ha sabido estar a la altura". En su intervención, el periodista reconoció que la situación fue desafortunada, destacando que el contexto social y político requiere de un especial cuidado con la información.
Por otro lado, Prat también expresó su descontento ante el nivel de críticas en redes sociales cuando un profesional comete un error: "Está la cosa muy crispada como para que encima nosotros lleguemos y con una cagada, y una metedura de pata, contribuyamos a echar más leña al fuego".
La cobertura continúa en la zona afectada por la DANA
Pese al error, Silvia Ruiz agradeció el respaldo de su equipo en Vamos a ver y continuó cubriendo las consecuencias de la DANA en las localidades más afectadas de Valencia. En definitiva, los programas de televisión están haciendo un ejercicio de servicio a la ciudadanía desde el comienzo del temporal, dando además voz a los afectados.