Ramón García ha creado expectación con sus últimas palabras sobre el regreso del Grand Prix, el concurso más entretenido de la televisión a finales de la década de los 90 y principios del 2000 y que marcó las infancias de numerosas generaciones.
El presentador de En Compañía fue entrevistado este miércoles en El Faro, programa de la Cadena SER, en la que ha aportado nuevos detalles sobre la vuelta del formato, que será “dentro de poco”.
Uno de los elementos claves del Grand Prix siempre fue la vaquilla, la cual se ha convertido en la pregunta fundamental de los seguidores: ¿seguirá haciéndose este reto en el programa? Ramón García ha despejado la incógnita: “No podremos tener la vaquilla porque la nueva ley de protección animal del Gobierno no lo permite”, afirmaba, mostrando a continuación su desacuerdo con la medida. “Me da mucha rabia, porque la vaquilla era parte fundamental, que seguirá siendo un poquito la imagen, pero no estará físicamente”, añadía.
Twitch y la influencia de Ibai Llanos
El presentador de televisión vasco se ha aliado con el conocido streamer Ibai Llanos, con quién presentó la bienvenida al nuevo año en Nochevieja vía online, a diferencia de seguir su propia tradición en TVE junto a Anne Igartiburu.
“Ibai ha sido un seguidor mío del Grand Prix. Siempre hablaba de que quería hacer el Grand Prix, y lo vamos a hacer”, le prometía a la conductora del programa radiofónico, Mara Torres. De este modo, el comunicador aseguraba que el concurso se realizará con un toque “más moderno”: “Mantendremos el espíritu del pueblo pequeño, de la confrontación, de los alcaldes y de juegos divertidos”, explicaba en la entrevista.
“Estamos organizando las cosas. Lo haremos en Twitch. Estamos en ello, los dos equipos están trabajando para hacerlo”, decía en alusión a su equipo como al de Ibai Llanos. “Queremos hacerlo bien hecho. Va a ser moderno. Con muchos cambios pero sin perder la esencia”, concluía.