Tal y como informaba en exclusiva ElPlural.com a principios de diciembre, David Broncano y Lalachus darán la bienvenida al 2025 en Televisión Española. Sin embargo, las repercusiones para ambos no han sido las mismas. Fruto del machismo que aún sigue imperando en nuestra sociedad, ella ha tenido que pagar un precio muy alto por presentar las Campanadas. Desde el primer momento, Lalachus ha tenido que resistir a una ola de gordofobia y, ahora, a escasas horas de despedir el año, ha tenido que desmentir que haya anunciado que se casa con el objetivo de "crear hype".

En una reciente entrevista con Valeria Vegas en Diez Minutos, la colaboradora se ha pronunciado sobre las críticas sobre su aspecto físico que recibe a diario: "Es algo que ahora me ha pasado más con el programa porque estoy más expuesta, pero ante estas cosas empiezo a pensar: ‘Bueno cariño, estás en tu casa enfadado, no es mi culpa, soluciona tus traumas". La humorista ha reconocido que está muy tranquila y que "mientras guste a la gente que tengo que gustar seguimos para adelante. Que me digan gorda, pues mira, tengo un espejo en mi casa, intenta algo original. Me la sopla, la verdad". 

Ella misma se pronunció en La Revuelta en cuanto que pudo hacerlo, despertando los aplausos y gritos de '¡guapa!' en el Teatro Príncipe de Gran Vía: "Demasiado preocupada está la gente, que dicen que a lo mejor se va a caer el balcón por mi peso", decía,antes de asegurar que estaba "super contenta". La colaboradora expuso públicamente la ola de gordofobia que había tenido que sufrir, sirviéndose del humor y del sarcasmo. "¿Sabéis lo que tengo también gordo?", se preguntaba mientras señalaba su entrepierna. "Por ahí me he pasado todas las críticas", sentenciaba.

Y es que, a lo largo de las semanas, la humorista ha tenido que soportar multitud de comentarios, entre los que se encuentran los del ex de Vox, Bertrand Ndongo. El activista de ultraderecha comentaba así la noticia en su cuenta de X: "Hay que felicitar a RTVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas sean para ella el comienzo de una vida saludable". Afortunadamente, fueron muchas las figuras públicas, y la misma TVE, las que han cerrado filas con ella.

También ha recibido el apoyo de algunas mujeres de nuestro ecosistema político, como es el caso de Irene Montero o Yolanda Díaz. "La gordofobia y el juicio sobre nuestros cuerpos, nuestra edad o nuestras características es una forma agresiva y dolorosa de decirnos que no hay ninguna forma válida de ser mujer, de disciplinarnos y limitar nuestra participación en el espacio público", decía la eurodiputada de Podemos. La ministra de Trabajo por su parte se posicionaba "siempre con Lalachus", y compartía el siguiente mensaje: "Que las mujeres tengan un señalamiento mayor cuando están en la esfera pública es machismo. Todo mi apoyo, querida. Estamos orgullosas de verte en la televisión pública".

Por otro lado, a poco más de 24 horas de la gran cita, Lalachus tenía que utilizar su cuenta de Instagram para defenderse de algunos titulares. La entrevista de la madrileña junto a Vegas, mencionada anteriormente, se realizó hacer un mes, cuando aún no sabía que iba a presentar las Campanadas. En dicho encuentro, la humorista también contó que se iba a casar con su pareja, algo sobre lo que ya había hablado en sus redes sociales con anterioridad.

La presentadora aseguraba que algunos medios han tergiversado sus palabras para sacarse titulares "de la manga", con los que asegurar que anunciaba su enlace matrimonial a escasas horas de las Campanadas: "Hablamos de muchas cosas y hubo mucha química. Hablamos también de mi vida y yo le dije que me voy a casar con Manu, que ya lo he dicho muchas veces. Ha salido hoy la entrevista y ya otros medios han dicho 'a un día de las CampanadasLalachus anuncia boda para crear un hype' y no sé qué".

"Amores, ¿pero qué decís? ¿Qué decís?", pregunta, visiblemente enfadada. "Del dicho al hecho hay un trecho. Yo no he anunciado que me voy a casar un día antes de las Campanadas para que se hable y para contrarrestar un no sé qué. Yo no he dicho nada de eso porque llevo hablando de mi boda muchísimo tiempo. Os lo habéis sacado de la manga y punto, a vuestras movidas", aseguraba. La colaboradora reivindicaba que no es la primera vez que ocurre y citaba a Belén Esteban, "una filósofa de nuestra época": "Nada es lo que parece".

Bromar al margen, la de TVE insistía en que en ningún momento hubo un interés de generar expectación ante las Campanadas, ni que su boda tuviese nada que ver en todo esto: "Es que no quiero que parezca que he hecho cosas como con dobles intenciones porque eso no es verdad, porque no es así. Se ha dado el tema como te acabo de contar y nada más".