Tajante y sin titubear, como suele expresarse Pablo Iglesias, puso sobre la mesa esta visión que posee sobre la presidenta madrileña. Su razonamiento lo basa en la batalla que Ayuso tuvo con el antiguo presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
Un episodio que marcó la política española y que está en el recuerdo, cuando tras la denuncia de Casado sobre el posible enriquecimiento del hermano de Ayuso con la venta de mascarillas en plena pandemia, surgió un conflicto interno en el partido que terminó con la caída del denunciante. Un suceso del que Pablo Iglesias saca la conclusión de esta posición de la presidenta madrileña en su formación, a la que define como "el capo".
Ayuso tiene claro que puede aparecer un vídeo en el que se le vea sacando millones de un maletín, que ella se presenta a las elecciones y las puede ganar
Para Pablo Iglesias, la presidenta madrileña es "El Padrino" dentro del Partido Popular y que se viene viendo en los últimos años como, a pesar de los escándalos surgidos, sigue siendo intocable. "Da igual que sea su hermano, que sea su pareja... Le venga lo que le venga, Ayuso tiene una regadera de dinero público que da a varios medios de comunicación para que la defiendan", expuso, a lo que añadió: "¿Alguien con un mínimo de inteligencia se puede creer que el contrato de las mascarillas se lo llevó Tomás Díaz Ayuso por una razón diferente a ser Tomás Díaz Ayuso?".
Una intervención que terminó con un comentario de la analista Sarah Santaolalla que, sumándose a las palabras de Iglesias, apuntó que el novio de Ayuso "va a tener más delitos que El Vaquilla".