La polémica de las Campanadas de 2022 entre Ana Obregón y Nia sigue dando que hablar. Muchos se han posicionado con la cantante canaria, alegando la crueldad de la presentadora, sin embargo, Miguel Lago se pronunciaba este miércoles en Y ahora Sonsoles para arrimar el hombro con Obregón y lanzarle un dardo a Nia Correia.
El programa de Sonsoles Ónega ha vuelto a dedicar un espacio del formato a dar voz a diferentes testimonios sobre el comportamiento de la presentadora cuando se trata de trabajar con varios compañeros. Tras varios días de posicionamientos y tertulia respecto al tema, Miguel Lago se pronunciaba por primera vez para criticar con dureza a la cantante canaria, alegando su sensibilidad a la hora de recibir comentarios negativos en el ámbito laboral.
"Si una compañera te echa una peta, ¡te la comes!"
El colaborador manifestaba la inquietud que tenía por comenzar a debatir sobre el tema, asegurando que llevaba dos días deseando opinar al respecto. “Por más que veo los relatos de todos, que he escuchado a Ana hablando aquí y los debates que habéis establecido, a mí lo que me alucina, ya no que esto sea noticia, que sé cómo funciona la tele, es que una compañera te eche una peta y no te la comas”, comenzaba su alegato, que sentenciaba así: “Si una compañera te echa una peta, ¡te la comes!”.
Miguel Lago reconoce que últimamente la gente tiene la piel muy fina y que ya no se pude decir cualquier cosa, pero sí admitía que hay excepciones por las que uno sí se puede sentir ofendido: “Una cosa es una falta de respeto, que mienten a tu padre o a tu madre, y otra es que te echen una bronca, que alguien se te ponga serio. Estamos llegando a un punto en el que no se puede decir nada”.
Las declaraciones del colaborador podrían ser válidas si no fuera porque en Ni que fuéramos Shhh, uno de los miembros de producción de las Campanadas de 2022 comentó que Ana Obregón se refirió de manera despectiva al físico de Nia con palabras como estas: “el vestido le hacía lorzas”. Unas desagradables palabras que no habrían sentado bien a la cantante, tanto que la hicieron llorar.
La anécdota del colaborador en 'Todo es Mentira'
Miguel Lago justificaba sus duras palabras tirando de anécdota personal, recordando un episodio de cuando trabajaba en Todo es Mentira y por un error recibió una bronca del presentador, Risto Mejide. Así lo narraba el colaborador: “En mi primer mes en Todo es Mentira en Cuatro, a mí me echó una peta mi jefe que me fui con las rodillas temblando. No me faltó al respeto, no me insultó, pero yo me había equivocado y me echó una gran bronca. Al día siguiente estábamos trabajando”. Lago lo tiene claro y cuando se trata de profesionalidad, “si te hacen llorar, dedícate a otra cosa”.
Las palabras del tertuliano incitaban a debatir en el plató acerca de cómo han cambiado los tiempos a la hora de dirigirse desde un puesto de mando a los empleados, algo que señalaba muy contundente Lago: “Alguien te puede reñir, pero no es necesario que se te falte al respeto, son cosas que no tienen nada que ver. Las cosas se dicen de forma seria y firme”, resaltando la poca disciplina que podría reinar en estos tiempos.
Una clara defensa a Ana Obregón
Como fue evidente durante todo el relato de Miguel Lago en el programa de Sonsoles, el colaborador volvía a reivindicar su buena sintonía con Ana Obregón a la que considera una buenísima compañera: “Cuando fichó por este programa, muchos compañeros me dijeron que iba a flipar con ella, porque es una maravilla trabajar con ella. Cuando vamos a otros programas nos avisan de muchas personas, porque aquí nos conocemos todos, pero a Ana su fama de ser maravillosa la precede”. De esta manera, el gallego ponía en valor la reputación de Obregón de cara al trato con sus compañeros.