La apuesta de Telecinco para el access prime time no ha conseguido los resultados esperados en la cadena. Después de retirar el fallido Babylon Show de las noches de los jueves y de los viernes, Mediaset España ha decidido recortar la duración del programa de Carlos Latre, y lo ha hecho con un objetivo: que sus pobres audiencias no lastren los buenos resultados de Gran Hermano 2024.
En una autopromoción, Telecinco ha confirmado que el próximo martes, 10 de septiembre, Babylon Show finalizará sus emisiones antes de lo esperado. De este modo, el programa de Carlos Latre terminará a las 22:40 horas y no pasadas las 22:50 horas como venía siendo habitual. Esta medida urgente se traduce en que Jorge Javier Vázquez capitaneará la primera gala de Gran Hermano: Límite 48 Horas antes de lo esperado.
Programación de Telecinco en la noche del martes:
- 21:00 horas - Informativos Telecinco
- 21:35 horas - El Desmarque Telecinco
- 21:40 horas - El Tiempo
- 21: 50 horas - Babylon Show
- 22:40 horas - Gran Hermano: Límite 48 Horas
- 02:00 horas - Casino Gran Madrid Show
¿Por qué es tan necesario el recorte de Babylon Show?
La incorporación de Carlos Latre a las filas de Telecinco no ha sido todo lo fructífera que se esperaba, y más teniendo en cuenta la importancia del access prime time. En esta franja horaria, el consumo televisivo se dispara y, por lo tanto, los registros de audiencia pesan mucho más que en otro momentos del día para calcular la media diaria de una cadena. Si Babylon Show no funciona, el canal tiene muy difícil mejorar sus índices globales.
A fecha de publicación de esta noticia, el programa de Carlos Latre promedia un escueto 7,3% de cuota de pantalla y 736.000 espectadores; unos registros muy por debajo de lo esperado que solo han servido para engrandecer todavía más a El Hormiguero. Las curvas de audiencia no mienten y las ofertas posteriores de Telecinco lo han tenido muy complicado para despuntar; de hecho, la primera gala de Gran Hermano 2024 emitida el pasado jueves introdujo un tramo previo para eliminar esos duros minutos de batalla.
Para contextualizar, el fugaz Cuentos Chinos nunca llegó a bajar del listón psicológico del 5%, algo que sí le ha ocurrido a Babylon Show. Carlos Latre descendió a su propio infierno el pasado 4 de septiembre: tan solo consiguió firmar a un pobre 4,1% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 453.000 seguidores. La entrevista de Sara Baras no funcionó, pero también llegó a provocar una huida en masa hacia el resto de ofertas del access prime time.
Cabe recordar que este recorte horario se produce después de que Telecinco le quitase a Babylon Show dos emisiones a la semana. La cadena dio un volantazo en lo que a sus planes se refiere con su access prime time. Desde la segunda semana de septiembre, el programa de Carlos Latre deja de emitirse en la noche de los jueves y viernes tras su pobres índices de audiencia. Los más beneficiados de esta decisión son tanto Gran Hermano 2024 como ¡De Viernes!, espacios que adelantan su inicio.