Ahora más que nunca, es cierto que no estaban muertos, estaban de parranda. Ni un año ha tardado en regresar el espíritu gamberro de uno de los programas más emblemáticos de la parrilla española. El nuevo Sálvame llega este 15 de mayo a Canal Quickie -y podrá verse a través de ElPlural.com- y contará con María Patiño en el papel de maestra de ceremonias. Este medio ha tenido la oportunidad de hablar con ella antes del estreno en un encuentro en el que nos ha confesado que le "gustan" y "necesita" la "polémica y el conflicto".
Ni que fuéramos es el primer proyecto de Fabricantes Studio, la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid. El programa se emitirá de lunes a viernes, de 16:00 horas a 19:00 horas, y contará con el núcleo duro de colaboradores del emblemático Sálvame: Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés o Pilar Vidal, entre otros. David Valldeperas se suma en el papel de director y María Patiño en el de presentadora. La gallega ha asegurado que está "encantada de apostar por esta pandilla de locos de siempre".
La comunicadora se ha pronunciado sobre la oferta televisiva que existe actualmente y ha afirmado que "no estamos diciendo que la tele es aburrida, aunque es una opción": "Quien quiera ver lo que hay lo puede hacer lógicamente". Eso sí, Patiño ha resaltado que, al margen de la televisión lineal, Ni que fuéramos es a partir de ahora un miembro más del abánico: "Nosotros somos otra opción, que es lo que yo quiero, que todo el mundo nos venga a ver a nosotros". Además, la presentadora ha hablado sobre la televisión en la que cree, que se define "por contar las cosas, que algo ocurra, que pase algo y que tengas la sensación incluso de que no sabes lo que va a ocurrir".
Si por algo se caracterizaba Sálvame, entre otras cosas, era por el amor-odio que exisitía entre los distintos colaboradores. Los espectadores eran testigo de los enfrentamientos entre compañeros, que terminaban esfumándose para dar paso a las bromas cómplices. Ante esta vuelta inmediata, María Patiño ha advertido de que "habrá días que los quiero matar y ellos a mí". "Yo también a veces me pongo torera y no hay quien me aguante. No me aguanto ni yo", reconocía ante los micrófonos de ElPlural.com.
Al igual que sus compañeros, la maestra de ceremonias vuelve con paso firme y ha mandado un aviso a navegantes, asegurando que "llevo demasiado tiempo serena": "No sé jugar a guerras soterradas. Me gusta mucho la polémica y el conflicto, pero muchísimo, y además lo necesito", ha afirmado. Sin embargo, y pese a su perfil polémico, la gallega ha hablado sobre el "cariño" y la "protección" que siente por parte del público, aspectos que siempre les han hecho creer que Sálvame "no estaba muerto".
¿Dónde podrá verse Ni que fuéramos?
Ni que fuéramos podrá seguirse en la sección TodoTV de ElPlural.com, uno de los medios digitales que tienen la señal en exclusiva, abriendo un nuevo horizonte digital. El programa se emitirá de lunes a viernes de 16:00 horas a 19:00 horas.
La primera toma de contacto de Ni que fuéramos
Antes del estreno del nuevo Sálvame, Fabricantes Studio organizaba un encuentro con los medios en la sede de la productora para ofrecer una pequeña pincelada a los espectadores. El resultado ha sido cuanto menos esperanzador, y es que, tan solo 15 horas después de la emisión de la rueda de prensa, el contenido conseguía más de 76.000 visitas -51.000 reproducciones en YouTube y casi 25.000 en Twitch-.
Por otro lado, las cuentas oficiales de Canal Quickie en redes sociales no dejan de acumular seguidores:
- YouTube: 40.500 suscriptores
- Instagram: 31.200 seguidores
- X -antes Twitter-: 12.900 seguidores
- Twitch: 6.912 seguidores
- Tik Tok: 6.362 seguidores
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes