¿Qué pintaba Carmen Lomana en la marcha por el cambio de Podemos? Teresa Rodríguez, líder de la formación en Andalucía (y enfrentada, por cierto, a Pablo Iglesias), cree sólo estaba haciendo su trabajo. Teresa y Carmen estuvieron anoche en el programa de Telecinco 'Hable con ellas' para hablar de la empatía de la celebrity con Podemos y, muy especialmente, con Juan Carlos Monedero.

"¿Qué tiene Carmen Lomana con Monedero?", preguntó directamente Sandra Barneda. "Whatsappeamos bastante y bueno, somos amiguetes. Nos estamos conociendo. Me parece una persona muy interesante, muy inteligente y muy entrañable. Tiene su puntazo. Tiene un encanto que no es sólo el físico. A mí me gustan mucho los tíos tipo intelectual boheme chic".



Durante el programa se emitió un reportaje elaborado por la propia Lomana el sábado en la marcha. "Es un día que puede ser histórico y quiero vivirlo intensamente", aseguró para justificar su presencia en la concentración, en coincidencia con la interpretación que hizo Pablo Iglesias de la movilización durante su mitin. Él también hizo hincapié en que estaban escribiendo la historia.



Lomana tuvo que lidiar con algunos manifestantes que le reprocharon su oportunismo. "Tú no tienes ningún derecho a venir aquí porque vives del cuento y eres una explotadora", le reprocharon. Otro manifestante le dijo con sorna que la había confundido con Michael Jackson.

"Da la sensación de que la gente me había atacado mucho y sólo salieron los dos que me atacaron. El gordo ese que me dijo que si era Michael Jackson...", aclaró Lomana en plató, comentario que provocó que Marta Torné la interrumpiera para recriminarle un comentario tan despectivo como ese. " Te hace perder la razón", le dijo.

Para Lomana lo del sábado fue una fiesta total de la gente: "No pienses que eran solo los típicos perroflautas, como los llaman. Había gente estupenda, había gente mayor, gente de clase media y medio alta. Había gente de todo nivel, gente estupenda". Quiso puntualizar que no le gusta que se hable de los de Podemos como perroflautas porque le parece despectivo y absurdo.



Lomana aseguró que el sábado acabó llorando de emoción. "Yo he vivido muchos movimientos cuando éramos unos románticos que queríamos crear un mundo mejor. He vivido lo de Allende, a mi marido le pilló de lleno el golpe militar y estuvo preso y cuando escuché cantar a esa niña me acordé de Violeta Parra y me emocioné muchísimo. Yo no soy una fanática que dice a todo que no. Me gusta ver las cosas y contarlas por mí misma", ha dicho Carmen Lomana, que echó de menos que Teresa Rodríguez no estuviera en el escenario. "Te ningunearon", le ha dicho a la aspirante a candidata de Podemos en Andalucía, que disfrutó de la manifestación a pie de calle y estando con la gente.







A quien no parece haber conseguido convencer demasiado de su vena revolucionaria es a los internautas, que ya la han apodado como la Fashionaria.