Jorge Javier Vázquez es uno de los rostros más reconocidos de Mediaset España desde hace dos décadas. Aunque con el fin de Sálvame comenzaron a circular los rumores sobre una posible liquidación de su contrato con los de Fuencarral, el presentador comienza a recuperar el gran peso que tuvo hace no tanto. De hecho, el de Badalona ha renovado su contrato de larga duración con Mediaset hasta 2027.
Tal y como informaba el grupo audiovisual, Jorge Javier continuará unido a la cadena hasta julio de 2027. Su vinculación comenzaba en el año 2003 y, desde entonces, ha liderado grandes formatos como Aquí hay tomate, Sálvame, Deluxe, Supervivientes, Gran Hermano, Gran Hermano VIP o GH Dúo, entre otros. Con el final de Sálvame, el presentador se puso al frente de Cuentos Chinos en el mes de septiembre, pero terminó siendo un batacazo.
Desde entonces, el de Badalona había desaparecido de la pequeña pantalla y regresaba en marzo de 2024 con la vigesimotercera edición de Supervivientes. El reality acababa e, inmediatamente, daba paso a Supervivientes All Stars, cuyas galas también han estado lideradas por Vázquez. Por otro lado, está a punto de estrenar El Diario de Jorge (29 de julio), que supondrá su regreso a la franja de las tardes y, en los próximos meses, volverá con las nuevas entregas de Hay una cosa que te quiero decir.
A lo largo de su trayectoria, el presentador ha recibido algunos distinguidos galardones como el Premio Ondas 2009 al Mejor Presentador de Televisión y el Premio Joan Ramon Mainat del FestVal de Vitoria-Gasteiz en 2014.
Así será El Diario de Jorge
Telecinco estrenará El Diario de Jorge, su nuevo programa para la sobremesa que llegará al más puro estilo talk show, como anunció en exclusiva ElPlural.com, el próximo 29 de julio.Tal y como desveló también este medio, el formato, que recupera el espíritu de El diario de Patricia, supone la vuelta de Jorge Javier Vázquez a las tardes.
El Diario de Jorge se emitirá de lunes a viernes en la franja de la tarde, justo antes de la emisión de TardeAR. Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, apuntaba en la presentación del programaa que su llegada "supone una renovación de las tardes de manera inminente", por lo que se siente "muy esperanzado". Producido por Boomerang TV, el programa se encuadra en los talk shows, pero no lo hace al estilo clásico sino que parte de una "renovación" del género. "Recuperamos un formato clásico, del encuentro y el testimonio, pero hemos ido atornillando y ajustando el programa para que quede muy renovado respecto a la tipología de estos programas", afirmaba Villanueva.
Además, el nacimiento del programa supone el regreso de Jorge Javier Vázquez a las tardes un año después de la cancelación de Sálvame, por lo que se muestra "muy ilusionado": "Llegó en un momento de mi carrera en el que parecía que no iba a llegar la sorpresa". El presentador ha reconocido que, en un primer momento, estaba preocupado porque la sombra del "legendario" El Diario de Patricia pudiera planear porque "no quería hacer lo mismo".
"El principal reto al que nos enfrentamos es cómo contar las historias y creo que el equipo ha descubierto la manera de sorprender al espectador", desvelaba el de Badalona. Y es que, en El Diario de Jorge intervendrán protagonistas anónimos que relatarán sus "historias divertidas, curiosas o emotivas, pero todas con un denominador común: no dejar indiferente a nadie". Tal y como apuntaba Vázquez, lo que diferencia al formato de otros de corte similar es que "las historias van a estar contadas desde el presente e incluso desde el futuro".
En esta "vuelta a casa" que supone su regreso a la franja, Jorge Javier estará solo, alejado de copresentadores o colaboradores. De hecho, él mismo ha negado la posibilidad de que se incorporen rostros conocidos: "Es mi programa, es mi diario y me gusta enfrentarme a él solo. Hay que empezar a reivindicar la televisión del presentador, los programas de autor". El presentador hará gala de su escucha y demostrará "complicidad, empatía y cercanía" con los protagonistas y sus experiencias, aunque también se dejará sorprender por el factor sorpresa. "Para mí es un reto absoluto al que estoy completamente entregado", reconocía.