Una semana después de las Campanadas, Jorge Javier Vázquez ha utilizado su blog en la revista Lecturas para mostrar su opinión sobre la división que ha generado entre el público posicionarse con Cristina Pedroche o Lalachus. Tras una semana de vacaciones en México y Guatemala, el presentador ha estallado ante “la polarización” que la última noche del año ha causado entre los espectadores.

Jorge Javier Vázquez se niega a escoger

El presentador de El Diario de Jorge tras confesar que él vería las Campanadas de Lalachus y David Broncano, este miércoles ha escrito en su blog que rechaza posicionarse entre cadenas a la hora de elegir quién le gustó más despidiendo el año, así lo expresaba: “Me quedo con Lalachus y con Pedroche, me niego a tener que escoger. El trabajo de ambas es digno de elogio”. Así justificaba su respuesta: “Lalachus, porque ha llegado y besado el santo, y Pedroche, porque desde hace años tiene en vilo a un país entero con el asunto de su vestuario”.

Jorge Javier Vázquez reconoce que no sería justo posicionarse ya que “detrás de cada una de ellas hay muchísimas horas de esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso”. Pese a que inevitablemente los espectadores tuvieron que elegir con quien ver las Campanadas, muchos han optado por criticar a una de las dos rivales, causando muchísimas críticas hacia el traje de Pedroche o hacia la actuación de Lalachus con la polémica estampita con la vaquilla del Grand Prix.

Ante el duelo televisivo, el presentador dice esto: “La diversidad consiste en quedarse con las dos. Tomar partido por alguna de las dos significa hacerle el juego a los que nos quieren enfrentados. Pues no me da la gana”, así rechazaba tomar partido por alguna de las dos presentadoras de la noche del 31.

Su opinión de las "capitas"

Jorge Javier Vázquez, también ha querido opinar sobre los estilismos de las compañeras, que sentenciaba de esta manera: “Lo de las capitas para ellas para proteger la sorpresa del vestido me queda ya un poco ridículo”. Vázquez reconoce que ya suena repetitivo continuar con la expectación del vestuario por lo que asegura que habrá que inventarse otra cosa porque el uso de la capa “ya suena a pescado congelado”. 

Su preferencia por Lalachus

Cabe destacar que suena contradictorio que el presentador no se quiera poner en el bando de una de las dos presentadoras cuando previamente a las Campanadas, manifestaba él mismo en su blog que le llamaba más la atención Lalachus y lo que se pondría, así lo afirmó: “Lo siento por Cristina Pedroche, pero me produce más curiosidad saber qué se pondrá Lalachus”. Sin esconder su fanatismo por la colaboradora de La Revuelta, Vázquez decía: “Da gloria verla trabajar en la tele porque lo hace con el mejor de los ánimos”. 

Además de estas alabanzas, el presentador reconocía que la elección de TVE por incluir a Lalachus en las Campanadas era todo un acierto: “Ver a una mujer con un cuerpo no normativo dar las Campanadas en TVE me parece un avance importantísimo”. No solo eso, sino que también señalaba a Pedroche como una opción que tendría claro que no vería, con estas palabras lo confirmaba: “El vestido de Cristina Pedroche se ha convertido en un suplicio para la presentadora. Sufre ella y sufrimos nosotros por todo lo que sufre ella por lo que dicen antes, durante y después. Y yo no quiero empezar el año con tensión”. Por esto, llama la atención este cambio de opinión de Jorge Javier Vázquez, que ahora teme confesar que prefiere a Lalachus.

boton whatsapp 600